El estreno de Juan Amador Sánchez como DT de Talleres fue con derrota en Mar del Plata. Aldosivi ganó 2 a 1 con goles de Pena y Gigli, dos ex Belgrano. Salmerón descontó, pero demasiado tarde. Enviado especial.

El debut oficial de Juan Amador Sánchez como entrenador de Talleres no fue el esperado. Anoche, la "T" perdió en Mar del Plata ante Aldosivi por 2 a 1, no pudo escalar al segundo puesto de la tabla de posiciones y sigue en zona de descenso directo.

Por su parte, el Tiburón quedó en zona de promoción por un ascenso junto con Belgrano. Encima, los dos goles del equipo marplatense los hicieron dos ex jugadores del Pirata: Sebastián Pena y Matías Gigli. El descuento de Luis Salmerón sólo alentó una insuficiente reacción.

El técnico propone y los jugadores disponen. Sánchez intentó pulir el diamante en bruto que le había dejado el renunciante Humberto Grondona. El entrenador albiazul buscó un funcionamiento más equilibrado, con orden e inteligencia, lo que no significaba que fuera a perder el reconocido perfil ofensivo que ostentaba, pero que sí debía dar garantías a una defensa que había quedado muy expuesta en la primera rueda.

El nuevo entrenador cambió el sistema de marcas –un zonal por el de las persecuciones–, subió a Federico Lussenhoff al medio campo y trató de darle un mayor y mejor abastecimiento a los goleadores Sebastián Cobelli y Salmerón. Objetivo para el cual eran esenciales las diagonales de Martín Cabrera por la derecha y la impronta de Lucas Wilchez por el sector izquierda.

Pero el sabor de la primera vez para Juan Amador fue amargo. Pocas cosas salieron como él esperaba. Las novedades tácticas y futbolísticas que debían concretarse quedaron sólo en la teoría. ¿Qué pasó? Aldosivi leyó mejor el juego y se lo facturó caro. La presencia de Alfredo Ramúa fue un problema insoluble para Talleres y las pelotas áreas en contra también le jugaron una mala pasada al fondo albiazul.

El 1-2 final revela que la reacción de la "T" sólo alcanzó para el descuento y para lamentarse, ya que podría haber empatado si hubiera despertado unos minutos antes.

Sánchez, tranquilo El primer gol de Aldosivi fue de tiro libre y el segundo luego de un tiro libre. La derrota le cambió el semblante a Juan Amador Sánchez, que había tenido una previa tranquila e ilusionada por el estreno de manera oficial como DT de Talleres.

"Hicimos un gran esfuerzo. Jugando así tenemos muchas posibilidades de ganar. Los dos goles de ellos vinieron por pelota parada, por dos errores nuestros. En líneas generales se hizo un buen partido", contó Sánchez a la salida del vestuario.

El entrenador agregó: "El partido era parejo hasta el gol de Pena. Es más, habíamos tenido dos chances claras antes. Después de ese tanto, ellos jugaron más tranquilos y nosotros arriesgando. Cuando nos hacen el segundo, se hizo más difícil remontarlo. Hasta último momento tuvimos la pelota y la hicimos circular. Por eso, no hay que desesperarse".

En tanto, Cristian Zermattén expresó: "Erramos muchos goles y nos durmieron en dos pelotas paradas. Hay que estar tranquilos porque el año pasado arrancamos de la misma manera y después hicimos una campaña bárbara".

Presentaciones oficiales

Juan Amador Sánchez. Propuso demasiados cambios con respecto al perfil del equipo que dirigía Humberto Grondona.

Martín Cabrera. Tuvo un arranque interesante, más cuando se juntó con Cobelli. Con el correr de los minutos, se diluyó su tarea. Nunca pudo hacer sus diagonales tan características.

Jonathan Battauz. Tuvo bastantes problemas para controlar a Velázquez y Gigli, ya que no tenía el respaldo necesario de Cabrera. Los jugadores de Aldosivi le hacían casi siempre el 1-2. Terminó haciendo una marca personal a Ramúa.

Fernandes Francou. Ingresó por Cabrera para tratar de darle mayor profundidad al ataque de Talleres por la banda derecha. Contó con una chance neta de gol, pero demoró la definición.