El presidente de Ateliers SA, Carlos Granero, le envió una nota al juez que entiende en la quiebra de Talleres, Juan Carlos Tale, solicitándole cancelar el canon semestral el 11 de enero de 2007, fecha en la que según Ateliers vence el plazo. Así se entiende en la notificación «De acuerdo al contrato de concesión definitiva suscripto por mi mandante, el pago correspondiente al canon del primer semestre de 2007 de pesos 200 mil, vence el 11 de enero del próximo año» y la misma lleva las firmas de Granero y del fideicomisario Mario Sarrá.

Ateliers, según explica en la nota, pretende pagar el canon en seis cuotas iguales, tal como lo hace Córdoba Celeste en la quiebra de Belgrano y el gerenciador albiazul había avisado que quería «un trato igualitario».

La última palabra la tendrá el magistrado, pero Tale ya ingresó en la feria judicial por lo que en la semana entrante el juez de feria tendrá la última palabra.

Una fuente del órgano fiduciario confirmó que es imposible que la Justicia le quite la concesión a Ateliers, ya que la gerenciadora debería tener dos cánones semestrales atrasados, situación en la que no está la misma.

Asimismo Granero dice en la nota que el fideicomiso ya presentó el primer proyecto de distribución con fondos ya percibidos y el próximo proyecto a presentar para su aprobación está programado para los meses de junio y julio de 2007.