Según el gerenciador Carlos Granero, hoy Talleres sumará un volante por derecha, y sigue negociando por un enganche y un zaguero: Juan Pablo Avendaño y Julián Maidana.

Un volante por derecha y con gol, de pasado en un club cordobés y también en Primera División y sin lugar en su actual equipo, se convertirá hoy en el primer refuerzo de Talleres, según adelantó Carlos Granero.

El gerenciador pidió reserva con el nombre hasta hoy, porque se reunió ayer y en las próximas horas rubricará el préstamo. De todos modos, por las referencias, estaría entre Cristian Pino y Renato Riggio. Los otros dos puestos que más rápido quiere cubrir Ricardo Gareca son el de enganche y el de zaguero central. Para el primero, Granero descartó a Luciano De Bruno y su sueño (en la realidad, lejano) es Diego Garay. En cuanto al defensor, Juan Pablo Avendaño, sin lugar en Argentinos, podría regresar a filas albiazules, porque Julián Maidana está muy cerca del «Bicho».

Además, Granero se reunirá hoy con Luis Grillo, representante de Emanuel Giménez, para definir si el volante se queda o no (lo quiere Nueva Chicago).

En otro orden, la pretemporada podría trasladarse a Ascochinga y Gareca pidió que se integren 12 juveniles. El regreso a las prácticas es el 5 de enero.

"Me quedo"

El zaguero Javier Malagueño, de regreso luego de probarse en un par de clubes franceses, afirmó: «A pesar de que a todo jugador le seduce la posibilidad de jugar en Europa, siempre tuve en claro que iba a seguir en Talleres, al menos hasta junio. Más adelante se verá».

"Vitrola a España"

El zaguero cordobés Víctor López, jugador de Arsenal que pasó por Racing de Nueva Italia y Talleres, se va al Real Sociedad de España, tal como adelantó LA MAÑANA la semana anterior.

El club vasco adquirió a Arsenal el 35 por ciento del pase que tenían los del Viaducto, en 600 mil dólares. «Es un equipo chico pero ordenado y para mí es un gran desafío, después de la buena campaña en Arsenal con Gustavo Alfaro, un gran técnico», precisó «Vitrola», quien el 2 de enero viajará a España para la revisación médica.

Real Sociedad apunta a argentinos como refuerzos, ya que hizo un intento por el préstamo de Gonzalo Higuaín, flamante incorporación del Real Madrid, pero la «Casa Blanca» no lo cede. Entonces, pusieron la mira en el otro «Pipita», Federico (Nueva Chicago), y en Mariano Pavone, goleador de Estudiantes.