Hasta ahora, Talleres no sólo no sumó refuerzos sino que puede perder al volante Emanuel Giménez, uno de los más identificados con la casaca albiazul.

Días atrás LA MAÑANA publicó la noticia de que el volante Emanuel Giménez podría abandonar a Talleres debido a que la dirigencia mantiene una deuda en sus honorarios, y según confió su representante, Luis Grillo, tenía pensado rescindir su contrato con la institución.

Pero como el futbolista tiene firmado su vínculo con la entidad de barrio Jardín hasta junio del 2007, la intención es que se respete el contrato hasta su finalización, siempre y cuando se respeten condiciones. «El tema es simple. De nuestra parte tenemos toda la predisposición para que siga. Lo único que solicitamos es que le cumplan al jugador con lo acordado», reveló Grillo sobre la situación.

No obstante, los dirigentes de Atlético Rafaela ya habían mantenido conversaciones para que el «Ema» sea el primer refuerzo de cara al torneo Clausura. Es más, el entrenador de la «Crema» Jorge Ghisso le solicitó a la dirigencia que haga un sacrificio para sumarlo, ya que en el plantel solo cuentan con dos volantes centrales (Diego Toledo y el ex Racing de Nueva Italia, Matías Cuello). Y como el esquema que utilizan es con doble cinco, buscan una tercera opción en ese puesto. Giménez es el apuntado, ya que lo conocen de su paso por el Atlético en la temporada 2004-05.

«Hubo contactos con la dirigencia, me preguntan por las pretensiones del jugador, pero no hubo avances a raíz de que todavía es jugador de Talleres. No hay más noticias, solo pretendemos que cobre», explicó Grillo.

En el hipotético caso de que Giménez rescinda su contrato con la entidad de barrio Jardín, buscarán otro volante central como refuerzo, ya que solo Iván Dragojevich y el juvenil Juan Gallarraga son los únicos «5» disponibles en el plantel.

Asimismo, trascendió que el gerenciador Carlos Granero no está conforme con la actuación del volante, pero priorizará lo que Ricardo Gareca disponga, y el «Tigre» lo tiene en cuenta.