Consumado su regreso a la institución, Gareca habló de los por qué aceptó el desafío de dirigir nuevamente a Talleres.

El cuarto ciclo de Ricardo Gareca como entrenador de Talleres está en marcha. Y con la mente puesta en la cruzada, el «Tigre» comentó sus sensaciones por volver a dirigir en barrio Jardín. «Talleres demanda una gran exigencia a todo nivel y espero darle alegrías a la gente, que no la viene pasando bien. Es una apuesta fuerte. A pesar de las campañas, la hinchada respondió. La situación es complicada y ojalá la gente respalde», confesó Gareca sobre la realidad del club. A principios de enero firmará su contrato por un año y con una prórroga de seis meses más.

-¿La gente va a ver al Gareca de siempre?
-Me siento más curtido, en mejor situación que cuando vine la primera vez, y sobre todo se manejar las presiones. Fui adquiriendo experiencia y trabajar en el exterior me ayudó. Tenía ganas de quedarme en el país, y por suerte se dio.

-¿Qué hablaste con Granero respecto a los refuerzos?
-La intención es traer un jugador por línea. En cuanto al plantel no puedo profundizar porque no tomo decisiones en ese aspecto. A Talleres lo seguí por televisión, pero no conozco la totalidad de la plantilla. La base se va a mantener, no hablo de depuración, pero es obvio que no se puede trabajar con 40 jugadores.

-¿Por qué aceptaste venir ahora y no a principio de año?
-En aquella ocasión no se dieron las condiciones para arreglar. Fue un conjunto de cosas y no era el momento. Un tema fue que yo había pedido que se quedara (Mario) Cuenca y no me escucharon, pero nada tuvo que ver el tema económico. El club tiene una deuda importante conmigo y sin embargo nunca pedí nada.

-¿Qué te convenció para venir?
-Talleres es el club que más años dirigí y además viví mis primeros logros como entrenador. Tengo mucho cariño con el club y con el hincha. Además, los gerenciadores me prometieron que van a hacer un sacrificio para traer jugadores de nivel para formar un equipo que sea protagonista y pelear arriba. Ellos confiaron en mí y espero estar a la altura.

-¿Qué pretendés de Talleres?
-Quiero tener en cancha un equipo solidario, que salga a ganar en todos lados, y que el hincha se sienta identificado con el equipo. Si del campo de juego sale un mensaje la gente nos va a apoyar.

Adelantan el regreso
El regreso a los entrenamientos está previsto para el 5 de enero, pero la intención de Gareca es adelantar dos días el inicio de la pretemporada. «Quiero interiorizarme del plantel disponible, y como el debut es en la última semana de enero, no quiero dejar detalle librado al azar», dijo el «Tigre». La pretemporada será las sierras, posiblemente en Huerta Grande. El cuerpo técnico de Gareca se compone con Juan Manuel Sotello como ayudante de campo y Néstor Bonillo, preparador físico.