Granero


Hugo Caric / hcaric@lavozdelinterior.com.ar


Granero volvió a instalar la duda sobre su permanencia en la "T".

El presidente de Ateliers SA, Carlos Granero, le puso paños fríos a las negociaciones que lleva adelante para contratar al nuevo entrenador de Talleres y, en una nueva e inesperada vuelta de tuerca, volvió a instalar la duda de su permanencia al frente de la entidad de barrio Jardín.

"No pudimos reunirnos hoy (por ayer), pero seguramente mañana (por hoy) seguiremos avanzando. De todos modos, no tenemos apuro", comentó sobre la marcha de las tratativas con Ricardo Gareca (ver aparte). Luego de esa primera respuesta, formal y medida, Granero se sinceró y expuso sin medias tintas su estado de ánimo ante los cuestionamientos que recibe su gestión, dejando al descubierto el verdadero motivo que dilata la designación del nuevo entrenador.

"Tengo que actuar con prudencia. En medio de tantas críticas, no es fácil sentarse ante una persona para ofrecerle firmar un contrato por un año, y decirle 'te vamos a apoyar´, 'te vamos a cumplir´. Son cosas que te condicionan, sin duda", manifestó el gerenciador de la "T".

"No tengo ganas de pasar otra vez por todo lo que vine pasando en los últimos tiempos. Todos los días están diciendo en los medios que el gerenciamiento no va más, que Granero tiene los días contados... Es muy difícil trabajar en esas condiciones", añadió el titular de Ateliers SA.

-¿Y entonces?
-No sé. Aparentemente, todos quieren que Granero se vaya de Talleres, pero al mismo tiempo nadie tiene la vocación de hacerse cargo de la institución. Si alguien tiene una propuesta superadora a la mía, que sea para el bien de Talleres, no tengo problemas en dar un paso al costado.

-¿Y en caso contrario?
-Designaremos un cuerpo técnico, armaremos un equipo y que salga lo que tenga que salir. ¿Qué más se puede hacer? Con tantas críticas de gente que destruye por la destrucción misma, es imposible trabajar. Así, no hay proyecto que aguante. Todo se hace muy difícil. Hay que ser "Mandrake" para convivir con el asedio permanente de un montón de sectores.

-¿Está en venta el 49 por ciento que le corresponde de la sociedad Ateliers?
-Hace unos días, un grupo opositor ("La Causa") me comentó que estaba dispuesto a acercar un posible comprador. Como me dijeron que esta persona no quería negociar conmigo, contraté a un tercero, alguien neutral, para que se encargue del tema y vea cuál es la propuesta, si es verídica o tiene asidero. Ya lo dije varias veces: si hay alguien que tenga un proyecto que satisfaga las expectativas de los simpatizantes de Talleres, y que haga una propuesta concreta y razonable, me voy.

-¿Qué plazos se fijó para definir esa situación?
-Si se trata de gente vinculada a Talleres, como se dice, supongo que tendrá que saber muy bien cuáles son los tiempos que se manejan en este club.

-¿Y mientras tanto?
-Quieren a Gareca, les traigo a Gareca... pero tengo que ser prudente al asumir compromisos.

-¿Se va o se queda?
-No sé. Lo único que te puedo decir, por ahora, es que convivir con todo eso no es grato.

-¿Las críticas "espantan" a los directivos de Saint Etienne?
-No sé si los afecta directamente, aunque seguramente ellos perciben mi estado de ánimo.