Arzubialde

Héctor Arzubialde, DT del sorprendente Alumni, repasa el año y piensa en un futuro no muy lejano con el albiazul.

Héctor Arzubialde es el creador del equipo cordobés que tuvo el año más regular. Dirigiendo a Alumni de Villa María, luego de irse de Talleres sin haber perdido ningún partido, ascendió al Argentino A y luego, mientras el equipo se fue acostumbrando a la nueva categoría, dio el batacazo y llegó a semifinales.

El entrenador oriundo de Alta Gracia dialogó con LA MAÑANA y comentó la satisfacción que le dio dirigir Alumni. «Tuvimos que armar un grupo nuevo después del ascenso. Estaba la incertidumbre de ver cómo íbamos a responder en la primera incursión en esta categoría. El objetivo era mantenerse, pero nos fuimos encontrando con la posibilidad de la clasificación y llegamos a la semifinal. Aunque nos quedamos con la amargura de no poder disputar la final.

-Llegar hasta esa instancia fue importante, ¿por qué amargura?
-Porque Desamparados de San Juan no fue nunca superior, tal vez si hubiésemos sido más certeros estaríamos jugando la final.

-¿Qué análisis hace del año?
-Ha sido muy bueno para Alumni. De pasar de un Argentino B, a pelear por un lugar para luchar por jugar en la B Nacional. Es un paso de gigantes en muy poco tiempo.

-¿Lo sorprendió?
-No. Nos dimos cuenta de que no había diferencias y que nadie era más que nosotros. Podríamos estar jugando una final. Para todos iba a ser una sorpresa, para nosotros una satisfacción.

-¿Qué importancia tuvieron los jugadores de experiencia?
-Monserrat fue fundamental. En nuestra primera etapa él quedó como el estandarte de nuestro ascenso. En la segunda, los jugadores de experiencia jugaron un papel importante.

Grato recuerdo. Arzubialde dirigió cinco partidos en Talleres en el Clausura '04 de la B Nacional. Empató 3 juegos y ganó 2.

-¿Qué recuerdos tiene de su paso como DT de Talleres?
-Talleres me necesitó en un momento complicado y respondí al máximo. Le pude devolver lo que le debía por lo que me dio hace 15 años. Me fui bien y estoy convencido que en algún momento regresaré. Cuando me necesitó: estuve.

-¿Cree que merece otra oportunidad?
-En el fútbol no hay merecimientos. Creí haber hecho las cosas bien como para tener continuidad pero no pensaron lo mismo. Se dio lo de Alumni y no lo dudé, es más, estoy disfrutando de aquella decisión.