Talleres tendrá esta semana el nuevo entrenador. J.J. López, el principal candidato, regresa entre hoy y mañana al país desde España.

Posiblemente el miércoles la dirigencia de Talleres nombrará al entrenador de Talleres para afrontar el torneo Clausura de la B Nacional, con la misión de encaminar el pálido rumbo mostrado.

El tercer ciclo de Juan José López como técnico de Talleres ya se palpita en barrio Jardín. A pesar que la dirigencia tiene otros nombres en carpeta como alternativas, J.J. López es el objetivo primordial. El miércoles, el presidente de Ateliers, Carlos Granero, anunciará el nuevo DT, según lo manifestó él mismo. Con López ya hubo un contacto formal vía telefónica, debido a que el DT se encuentra en España por motivos personales, y llegará al país entre hoy y mañana para terminar con las negociaciones, según contaron sus allegados.

Debido a que el entrenador no fue nombrado aún, los dirigentes esperarán consensuar con el elegido los puestos a reforzar, la depuración del plantel y el lugar de pretemporada, aunque seguramente será Mar del Plata. El plantel retornará a las prácticas el 5 de enero.

En el caso que no se concrete la llegada de López, las opciones son Ricardo Gareca y la dupla técnica Enrique Hrabina-Juan Amador Sánchez. El último antecedente de J.J. en el país no fue positivo: después de perder la categoría con Talleres, dirigió a Olimpo de Bahía Blanca en el Apertura 2004 durante nueve partidos, y fue despedido por la dirigencia debido a los malos resultados. Aquella vez reemplazó a Roberto Saporiti.

Cabe destacar que en la quiebra de la institución de barrio Jardín, figura una suma cercana a 700 mil pesos de López, correspondiente a los haberes de la temporada 2000/01 y los premios por clasificar a la Copa Libertadores y Copa Mercosur; y gran parte del monto tiene privilegio de cobro apenas se inicie el reparto para los acreedores.

Refuerzos. Respecto a las incorporaciones, hubo sondeos con el defensor Julián Maidana, y buscarán en principio un volante por derecha (¿Nicolás Castro?), un enganche, mientras que la variable del puesto que resta es entre un delantero y un defensor lateral. Suenan también Luciano De Bruno y Aldo Osorio.

¿Las bajas? Además de Sergio Valenti, quien manifestó su deseo de irse y de arreglar su rescisión de contrato, se habla de Mauro Algecira, Cristian Devalis, Claudio González. Leonardo Baroni también estaría en la lista de prescindibles, aunque tendría chances de quedarse debido a que no hay disponible otro lateral izquierdo en la plantilla.