El partido de ayer ante Platense pudo haber sido el último de Javier Malagueño con la camiseta de Talleres. El defensor albiazul viajará a Francia el próximo jueves, para ver si puede incorporarse a un club del país galo.

En principio, el defensor tendría una oferta de un equipo de la segunda división del fútbol francés, pero antes podría hacer una prueba en Saint Etienne, que tiene el 51 por ciento de Ateliers, la firma que preside Carlos Granero.

Saint Etienne anda buscando un jugador de las características del capitán albiazul. Es más: hace seis meses, estuvo a prueba Fernando Crosa (ex Newell's y River), pero no rindió como se esperaba.

¿De quién es el pase? "La ficha es mía", afirmó el jugador. En realidad, Malagueño le habría cedido los derechos federativos a Talleres para que la renovación de su contrato no ocupara una de las plazas de refuerzo, según se informó desde la gerenciadora.

Sin embargo, el contrato del jugador especificaría que, al cierre de la temporada, recuperaría los derechos plenos sobre su pase.

El DT se hace esperar. Desde la gerenciadora de Talleres se informó que el entrenador para el próximo Clausura estará definido el miércoles,

Los candidatos siguen siendo tres. Carlos Granero mantuvo charlas con Juan José López y Enrique Hrabina (haría dupla con Juan Amador Sánchez). Mientras tanto, en las próximas horas, se entrevistaría con Ricardo Gareca.

En este caso, el "Tigre" y Granero deben limar asperezas ya que, a principios de año, Gareca no estaba seguro de las garantías económicas que podría ofrecerle la actual conducción a su contrato.