El DT, que se despedirá ante Platense, lamentó la floja campaña.

El partido ante Platense, el próximo sábado a las 21, será el último de la dupla técnica que integran Roberto Oste y Fabián Carrizo al frente de Talleres. La gerenciadora ya les había advertido que dirigirían hasta el cierre del Torneo Apertura, pero ellos tampoco aceptarían un nuevo ofrecimiento en caso de que se los considere como alternativa.

Ayer, "el Lute", uno de los entrenadores, ensayó una despedida pública y le pidió perdón a la gente. ¿Por qué? Por una campaña que inició pensando que podría superar a la de su primera gestión, y que ahora puede ser la peor de la historia de la "T" en la B Nacional, si sus dirigidos no vencen al Calamar.

"Siempre pensamos en el arco contrario. Trabajamos en la semana, pero en el juego no se vio. No les llegó redonda a los delanteros. Los goles fueron de tiro libre o de rebote. No logramos lo que queríamos", dijo Oste. "Siento impotencia. No encontramos la respuesta individual. Mermó la confianza y por eso terminamos siendo un equipo que no encontró motivación para salir de este paso", agregó "el Lute", quien tomó al equipo, junto a Carrizo, tras la renuncia de Roberto Saporiti, en la 8» fecha.

"Entiendo el fastidio del hincha. Les agradezco el respeto y me hago cargo de la responsabilidad. No tengo ningún problema en pedirle disculpas a la gente, y no es demagogia. Quizá a otro DT lo hubieran insultado...", reflexionó el ex delantero. "Les pido mil disculpas. No pensaba llegar a esta instancia de tener que pensar en terminar el torneo como sea", se sinceró Oste, a quien la gente valora desde su época de jugador por haber convertido el penal decisivo que le dio a la "T" el último ascenso en 1998, frente a Belgrano.

-Un jugador de Talleres dijo que no pusieron ni las manos en pasajes de dos partidos.
-Nos dolió. Por eso casi nos vamos después del partido con Villa Mitre. Uno puede jugar mal bien o regular, pero siempre hay que dejar todo y te tienen que sacar "muerto" de una cancha. Ese mensaje lo expresamos y hubo partidos que no lo logramos. Pero nos sentimos respetados por ellos y cuando se dio una lista de prescindibles, los defendimos.

Aunque en esta gestión formó dupla con Carrizo, Oste dejó claro que ya no habrá más interinatos y que únicamente volverá a dirigir al equipo de barrio Jardín si le toca formar el plantel, en lugar de heredarlo.

"Fue el segundo interinato y será el último. Di una mano en los peores momentos de la historia del club... Pero no voy a seguir, por los resultados y porque están cuestionado al gerenciamiento y a los jugadores. Igual, le agradezco a (Carlos) Granero por volver a confiar en mí. Pero me gustaría tener la chance de elegir el plantel si me consideran otra vez", dijo Oste, quien regresará al semillero.