Fue victoria 2 a 0 ante el "decano" en un partido complicado pero cuando encontró la ventaja, sacó chapa de candidato. Los goles fueron anotados por Tenaglia y Santos.

Y en el reencuentro del hincha de Talleres con el equipo, la historia dirá que fue todo una fiesta, un carnaval. El albiazul le regaló un triunfazo a su gente, en un estadio Mario Alberto Kempes convertido en volcán, derrotando 2 a 0 a Atlético Tucumán y de esa forma seguir prendido en la pelea por la punta de la Liga Profesional. Festejos, ovación para todos y un aforo discutido (¿Más del 50 por ciento de convocatoria?) pero todo sea para que el elenco de barrio Jardín siga ilusionado a flor de piel. 

Pero antes vale la pena decir que el partido fue incómodo para el conjunto que dirige Alexander Medina. El "Decano" cerró espacios en bloque, de manera escalonada y le hizo cometer errores forzados a los creativos de Talleres, que tampoco estuvieron precisos en esos pasajes. La más clara había sido de Michael Santos, la figura del encuentro, quien eligió tirar a fusilar a Luchetti en una bola en el área y el experimentado arquero la desvió al córner. De contra, Heredia y Carretas tuvieron dos chances clarísimas, que hubieran sido injustas en el marcador pero de todas maneras no existían entre las líneas la misma precisión que en otros juegos. En ese lapso, el delantero uruguayo había sido el más inquietando, presionando rivales y no dejando salir cómoda ninguna pelota. Y cerca estuvo de robar alguna  y poder marcar. Aunque tuvo su desquite en el complemento, a pura voluntad. 

#TalleresAtléticoTucumán | Final del partido

🔚 ¡GANÓ #TALLERES! Triunfo por 2⃣-0⃣ ante @ATOficial con goles de Nahuel Tenaglia y Michael Santos.

🔵⚪️ #VamosTalleres pic.twitter.com/MtrSHvPcog

Y en el complemento, levantó su nivel Carlos Auzqui, siendo clave. Y Santos tuvo revancha. Cuando los visitantes insinuaron con golpear con algún remate de larga distancia y alguna contra, se abrió el partido pero con una pelota parada. Córner desde la derecha y Nahuel Tenaglia, en el segundo palo, llegó a conectar con esfuerzo el centro pasado y la colgó por encima de Luchetti, para desatar el delirio de un estadio que parecía venirse abajo. Y comenzó otro juego, con más espacios y la pelota haciéndola correr, ya el albiazul pudo potenciar su rendimiento e imponer sus condiciones. Y siguió creciendo: El refuerzo Esquivel armó una gran jugada personal y pudo coronar una corrida de 40 metros, pero su definición pasó al lado del palo pero en la siguiente, facturó. Diego Valoyes pasó de derecha a izquierda, y en una corrida a pura velocidad encontró a Santos, quien se sacó de encima a Cabral y esta vez definió al lado del palo para cerrarle la persiana al partido, para que la tribuna le regalara el "Uruguayo, uruguayo" que tanto necesitaba. 

Talleres jugaba con la presión de jugar con resultado puesto ya que River le había sacado cuatro puntos, y a pesar de que sintió en parte esa presión, nunca le fue infiel a los valores que lo llevaron a ser protagonista y por eso ahora acecha al líder, a un punto de ventaja. Victoria con valor agregado. Y encima, en 10 días recibe al "Millonario" en el Kempes, para ya palpitar esa final anticipada a puro dramatismo. 

SINTESIS 

TALLERES 2

Guido Herrera; Malatino, Nahuel Tenaglia,  Rafael Pérez y Enzo Díaz; Rodrigo Villagra y Juan Méndez; Diego Valoyes, Carlos Auzqui y Héctor Fértoli; Michael Santos. DT: Alexander Medina 

ATLÉTICO TUCUMÁN 0

Luchetti; 2-Marcelo Ortíz, 25-Camilo Albornís; 15- Yonatan Cabral y 30-Gabriel Risso Patrón; 8-Guillermo Acosta, 7-Franco Mussis, 12-Ciro Rius y  y 23- Ramiro Carrera; 10-Leonardo Heredia y 9-Augusto Lotti. DT: Omar De Felippe. 


Goles: ST: 24m. Tenaglia (T); 30m. Santos (T). 

Árbitro: Diego Abal. 

Cancha: Estadio Mario Kempes.