La “T” recibirá a Atlético Tucumán, a las 21.15 en el estadio Mario Kempes. En ese escenario, el Matador obtuvo el 88 por ciento de los puntos. Luego de 582 días, vuelve a jugar con sus socios: 28.500, el aforo.

Es un día Talleres y sus habitantes querrán vivirlo como tal. En modo aforo del 50% del estadio Mario Kempes, un máximo de 28.500 personas -una parte de los casi 40 mil que forman parte de la masa societaria- tratarán de sumar su aliento para impulsar a Talleres hacia la victoria, después de 582 días, en los que el Covid-19 impuso una veda para la gente.

Desde las 21.15, recibirá a un Atlético Tucumán que viene a los tumbos, por la 15ª fecha de la Liga Profesional. El equipo de Alexander Medina debe ganar para seguir de cerca al puntero River (33 puntos), al que recibirá en su próximo partido de local, en dos semanas.

Pese a la derrota por 3-0 ante Defensa y Justicia, Talleres (29) sigue dependiendo de sí mismo para recuperar la punta del certamen. Además de vencer al “Decano”, también deberá hacerlo con Colón, el domingo 17/10, en el Cementerio de Los Elefantes, y con River, el jueves 21, de local, si es que sigue el palo y palo que hoy hace que el equipo de Marcelo Gallardo le haya sacado cuatro puntos de diferencia.

La última vez que Talleres jugó ante sus hinchas fue el 8 de marzo de 2020, por la fecha de cierre de la última Superliga. Venció a Colón por 2-0, con goles de Nahuel Tenaglia y Guilherme Parede (lesionado en los ligamentos). Luego, vino el partido único por la Copa de la Superliga el 15 de marzo, con el 3-0 a Huracán, en el Ducó.

Veintiún partidos se jugaron en el Kempes sin la gente, una veda que este lunes llega a su fin, pero que le impidió ver cómo llegó a ser primero y se mantuvo seis partidos en ese sitial, tras 17 años. Además, el público albiazul también se perdió el pase a semifinales de Copa Argentina, algo inédito en este torneo, ya que los hinchas no podían viajar. La virtualidad llega a su fin y todos imaginan que sea con una victoria del equipo albiazul.

El Talleres de Alexander Medina tratará de aprovechar lo fuerte que se hizo de local en esta Liga Profesional, ya que su efectividad es del 88, 8 por ciento. Su total es de 16 puntos en cinco partidos, producto de cuatro victorias (Arsenal 2-0, San Lorenzo 2-0, Estudiantes 2-0, Platense 2-1 y Rosario Central 4-1) y un empate (0-0 con Boca), con doce goles a favor y sólo dos en contra. Y tratará de hacerlo valer sobre un Atlético que es uno de los peores visitante ya que solamente sumó el 28% de los puntos con cinco derrotas y dos victorias.

Para el juego, Medina contará con los regresos de Enzo Díaz, Carlos Auzqui (cumplieron sus sanciones por expulsión y cinco amarillas) y Héctor Fértoli (está al “100″), en lugar de Diego García. Ángelo Martino y Mateo Retegui. Habrá que ver si Julián Malatini también reemplaza al capitán Juan Komar.

El Decano tucumano, por su parte, está realizando una pobre campaña. Viene de cinco partidos sin conseguir triunfos, con tres derrotas y dos empates, y con 16 unidades se encuentra relegado a la 19ª colocación, por lo que intentará sumar en Córdoba para engrosar su puntaje.

Los dirigidos por Omar De Felippe igualaron sin goles ante San Lorenzo en su anterior partido y para el armado del equipo no contarán con los lesionados Mauro Osores ni Oscar Benítez.