A la “T” se le cortó una racha de 12 partidos sin derrotas. Jugó un mal primer tiempo en Florencio Varela y lo pagó caro. Fue 3-0 para el local. Acá, los goles y las posiciones.

Talleres (29 puntos) llegó a Florencia Varela con la necesidad de sumar para sostenerse en lo más alto de la Liga Profesional. Si ganaba, seguía solo en la cima. Si empataba, igualaba la línea de River. Pero perdió. Cayó 3-0 ante Defensa y Justicia jugando un muy flojo primer tiempo. En ese lapso, el dueño de casa sacó la diferencia y dejó a Talleres sin invicto (hacía 12 partidos que no perdía) y sin el liderazgo en el certamen de Primera División. Sobre el final del partido Silva cerró el resultado.

A los 4 minutos, vino la primera de la “T”. Valoyes sacó ventaja por derecha y envió su centro al corazón del área. Retegui ganó de cabeza, pero le faltó dirección.

A la jugada siguiente, Defensa no perdonó. Llegó profundo el Halcón con mucha gente en el área. Herrera tapó dos remates, pero con el tercero no pudo y Merentiel puso el 1-0, a los 6 minutos.

El Matador sintió el golpe. Y Defensa ganó en confianza. A los 16, Bou quedó de cara al gol, pero un cierre in extremis de Angelo Martino evitó la anotación. Al córner siguiente, Colombo ganó en el primer palo y la pelota se fue muy cerquita. Herrera se enojó con sus compañeros por las desatenciones en las marcas.

A los 21, nuevamente Bou generó peligro. Una buena acción individual fuera del área terminó con un remate de zurda cruzada, que se fue cerca del segundo palo de la visita.

Talleres empezó a salir, pero mostró desequilibrios. En una contra, Defensa volvió a sorprender y Merentiel, a los 26, puso el 2-0 casi sin resistencia. Pecó Talleres por quedar mal parado.

A los 30, Diego García hizo un intento desde la izquierda hacia el medio, pero su remate fue débil a las manos de Unsaín. Pero a la jugada siguiente una distracción de Rafa Pérez casi le costó carísimo a la “T”. Merentiel entró solo al área, pero demoró en definir ante Herrera, quien tapó el intento. Por el medio tenía pase el delantero del local.

Talleres luce perdido como nunca se lo vio a este equipo. Cuando Defensa acelera siempre llega y con mucho peligro.

Recién a los 46 llegó la primera con claridad para la “T”. García abrió por la izquierda para aprovechar la trepada de Martino. El centro del lateral llegó a la cabeza de Santos y el uruguayo buscó el segundo palo. Se fue muy cerquita.

En el inicio del complemento, Talleres buscó adueñarse del balón. Es decir, volver a ser Talleres, A los 7, un disparo de Valoyes se fue cerca del ángulo derecho de Unsaín.

A los 12, otro intento albiazul. Méndez trepó en el terreno y de larga distancia quiso sorprender al guardameta local. La pelota no llegó con tanta potencia y no hubo mayor sobresalto.

Para demostrar que es otro equipo, Talleres fue por más. Gran pase en cortada de Fértoli al área para Santos, que definió de primera. El remate llegó justo a la posición de Unsaín. Otra clara para la visita.

¡La mejor de Talleres! Buena jugada de la T, que busca el descuento en Varela ⚽️ pic.twitter.com/hat2tlI0vy

Hubo más del Matador. A los 22, García llegó con peligro al área rival, pero demoró en definir. En la acción siguiente, otro intento de Méndez, pero que se fue afuera.

Pero a los 31 se salvó en dos ocasiones. Bou volvió a aparecer entre los centrales, aunque Herrera tapó el intento. En la continuidad de la jugada, el propio arquero salió mal y Pizzini no pudo convertir por centímetros. Tenaglia la despejó sobre la línea.

A los 46, Silva le dio cifras definitivas al cotejo. Y estuvo ahí del cuarto con un remate de Benítez, que se fue al lado del palo.