El delantero que está a préstamo tiene una opción de compra que puede ejecutarse hasta el 15 de diciembre.

Los argentinos Leonardo Gil, Emiliano Amor y Pablo Solari seguirán en Colo Colo, de Chile, luego de que el directorio de Blanco y Negro, empresa que gerencia al popular equipo trasandino, decidiera renovarles el contrato.

Según el diario La Cuarta, la gerenciadora decidió la renovación de los contratos de varias figuras del plantel y también la continuidad del entrenador argentino Gustavo Quinteros y su cuerpo técnico a cargo del equipo.

El presidente Blanco y Negro, Edmundo Valladares, detalló en conferencia de prensa que “se aprobó por unanimidad buscar la renovación de Gil, Solari y Amor”.

”Además, iniciamos conversaciones con Gustavo Quinteros y su cuerpo técnico; queremos que continúen”, aseveró.

Solari, de 20 años, proviene de Talleres y, como informó Mundo D, el club chileno tiene hasta el 15 de diciembre para hacer uso de la opción. El delantero oriundo de San Luis entra en los planes futuros del Cacique y tendrá que desembolsar 750.000 dólares de contado por el 50 por ciento del pase. En Talleres lo quieren y todo se decidirá en diciembre.

Edmundo Valladares tras reunión de Blanco y Negro: "Se aprobó la renovación de Gil, Solari y Amor. Además, tendremos conversaciones con Gustavo Quinteros, queremos que continúe". https://t.co/8iIZt4nWaT pic.twitter.com/EU0w1G7GEO