La “T” venció con dos goles de Michael Santos y, por primera vez, llegó a la instancia en el certamen más federal del fútbol argentino. Ver mas

La “T” venció con dos goles de Michael Santos y, por primera vez, llegó a la instancia en el certamen más federal del fútbol argentino. Para el “Gasolero” descontó Ezequiel Rodríguez.

Éste miércoles, Talleres avanzó a semifinales de Copa Argentina por primera vez en su historia, tras vencer a Temperley por 2-1 en el estadio “Ciudad de Lanús – Néstor Díaz Pérez”, de Lanús. El líder del Torneo de la Liga Profesional trasladó su buen momento al

Con tres cambios, el Alexander “Cacique” Medina dispuso su equipo para buscar la clasificación en cancha de Lanús. En relación al once que paró frente a Rosario Central, jugaron desde el inicio Ignacio Méndez, Héctor Fértoli y Michael Santos en lugar de Francis Mac Allister, Ángelo Martino y Mateo Retegui.

Goles “Santos”

Al minuto de juego, Michael Santos tiró al arco “Gasolero” y el tiro dio en el palo. Luego el partido entró inmediatamente en una meseta futbolística. Hasta que a los 12 llegó la respuesta del conjunto celeste en una contra luego de un córner de Talleres, pero Agustín Allione no definió la jugada en la que intercedió Juan Cruz Komar para evitar que remate al arco. A los 29 minutos se repitió la situación, córner para la “T” y contragolpe de Temperley, pero ésta vez Franco Díaz desperdició la chance.

Cuando el marcador estaba llegando a los 38, Héctor Fértoli inició una jugada en ataque, se la pasó a Carlos Auzqui y, éste, tiró el centro rasante para que Michael Santos haga que la pelota cruce la línea de gol para el 1-0. El trinomio en ataque estuvo brillante para el primer festejo de la noche. Luego, Fértoli iba a repetir otra jugada en ataque con tiempo cumplido pero no pasó a mayores. La “T” pudo abrir el marcador en un partido que fue demasiado duro, parejo y casi táctico contra el equipo “Gasolero”, que tenía como arma jugarle de contragolpe.

El complemento con algo de sufrimiento

En el segundo tiempo, Medina no realizó variantes desde el vestuario pero sí su rival que buscó llegar al empate. Algo que iba a tornarse difícil ya que, a los 4 minutos, “Pelo” Santos la peleó, robó la pelota y definió en un pequeño espacio entre el arquero y el costado del arco. Gran definición para el 2-1 y todo parecía que comenzaba a definirse en el resultado.

El encuentro comenzó a friccionarse y Hernán Mastrángelo mostró amarillas para los dos lados. A los 15 minutos, Fértoli se retiró en lugar de Mateo Retegui, por un golpe en el tobillo izquierdo. Antes, Medina ya había decidido sacar a Enzo Díaz, quien había recibido una amarilla por tomar la pelota con sus manos en una jugada proseguida de una falta sobre un compañero, y su posterior reclamo al referí. Temperley avanzó en el terreno de juego y a los 30 minutos llegó al arco Albiazul pero se topó con Guido Herrera, quien salvó su portería. Aunque, 7 minutos después, el equipo que vestía de amarillo tuvo una nueva aproximación y ésta vez obtuvo lo que buscó: Allione lanzó un centro desde la derecha al palo más lejano para que Ezequiel Rodríguez entre en soledad y cabecee con efectividad para poner el 2-1 y algo de suspenso de cara al final del cotejo.

Al “Gasolero” no le alcanzó y Talleres terminó festejando con un poco de sufrimiento su primera clasificación en la historia a la semifinal de Copa Argentina. El equipo cordobés esperará al rival que saldrá del cruce entre Godoy Cruz de Mendoza y Tigre (juegan el miércoles 6 de octubre a las 21:10 hs., en el estadio Mario Kempes). Ahora el conjunto Albiazul ya está pensando en el Torneo Socios.com, en el que la “T” es líder solitario, y deberá volver a Buenos Aires para enfrentar a Defensa y Justicia, el lunes 4 a las 18 hs., en el Tomaghello. El plantel regresa éste jueves a Córdoba.

Compacto

Síntesis

Talleres: Guido Herrera; Nahuel Tenaglia, Juan Cruz Komar, Rafael Pérez, Enzo Díaz; Ignacio Méndez, Rodrigo Villagra; Diego Valoyes, Carlos Auzqui, Héctor Fértoli; Michael Santos. DT: Alexander Medina.

Temperley: Joaquín Papaleo; Agustín Sosa, Ezequiel Rodríguez, Gastón Bojanich, Pedro Souto; Franco Díaz, Lucas Pittinari, Claudio Villagra, Agustín Allione; Tobías Reinhart y Facundo Pumpido. DT: Fernando Ruiz.

Goles: PT, 38′, Santos (Ta); ST, 4′, Santos (Ta); 38′, E. Rodríguez (Te).

Cambios: ST, 0′, Facundo Rodríguez por Reinhart (Te); 7′, Ángelo Martino por Díaz (Ta); 15′, Mateo Retegui por Fértoli, lesionado (Ta); 23′, Elías Contreras por Sosa (Te); 27′, Mauro Molina por Villagra (Te); 39′, Julián Malatini y Francis Mac Allister por Santos y Villagra (Ta).

Amonestados: Díaz (Ta), Reinhart (Te), Pittinari (Te), Rodríguez (Te), Sosa (Te); Valoyes (Ta), Fértoli (Ta), Auzqui (Ta).

Expulsado: 

Estadio: “Ciudad de Lanús – Néstor Díaz Pérez”.

Árbitro: Hernán Mastrángelo.