La “T”, que viene como puntero en la Liga Profesional, derrotó al Cele por 2 a 1 con dos goles de Santos. El descuento fue de Rodríguez.

Talleres quiere seguir rompiendo marcas negativas y lo va logrando. Es por eso que, en cancha de Lanús, le ganó 2 a 1 a Temperley y pasó a semifinales de la Copa Argentina, por primera vez en su historia. Los goles fueron de de Michael Santos, para la T en dos oportunidades y el descuento fue de Ezequiel Rodríguez para el Gasolero.

Los hinchas del “Matador” tienen con qué ilusionarse. Es que Talleres extendió la racha imparable a 11 partidos sin derrotas y como único líder de la Liga Profesional. Por su parte, Temperley está 12° en la Zona A de la Primera Nacional, grupo que comparte con Belgrano y Estudiantes de Río Cuarto.

Lo que le generaba algo de cautela al hincha de Talleres es que el equipo dirigido por Alexander “Cacique” Medina llegaba a esta instancia de la Copa Argentina sin ganar un partido en los 90 minutos ya que eliminó en definiciones por penales en 32vos a Atlético de Rafaela (0-0), Vélez en 16vos. (1-1) y Estudiantes de Río Cuartos (1-1) en octavos.

Jugará en semifinales ante el vencedor del cruce que animarán Godoy Cruz y Tigre.

En la otra llave, Boca se consagró semifinalista tras eliminar a Patronato en definición por penales, y espera rival entre Argentinos Juniors y San Telmo.

Antes del minuto, Michael Santos tuvo una chance de gol que pegó en el palo izquierdo del arquero Papaleo, del Celeste del sur del Gran Buenos Aires. Esa jugada marcó las intenciones del equipo cordobés de tratar de marcar diferencias desde el inicio.

El arquero de Temperley volvió a lucirse, a los 11, con un tiro mitad centro, mitad tiro al arco de Enzo Díaz. En la jugada siguiente, Allione se perdió la más clara para el equipo bonaerense.

Talleres dominaba pero el Cele contragolpeaba. Por esa vía, a los 29, Franco Díaz se perdió un gol solo mano a mano con Herrera. El volante le pegó mal y la pelota se fue apenas desviado.

Pero, a los 37, una combinación entre Fértoli y Auzqui por derecha derivó en Santos que sólo tuvo que empujar un centro perfecto para ponerse 1 a 0.

En el cierre del primer tiempo, otra vez de contra, Temperley tuvo una nueva chance de gol pero los delanteros terminaron mal la jugada y la etapa se terminó con la T ganando por la mínima diferencia.

A los cinco de complemento, llegó el segundo de la T, y el segundo de Michael Santos que aprovechó un error de Bojanich y el uruguayo marcó sin mucha oposición.

Así, el equipo cordobés empezó a asegurar la clasificación a semifinales de la Copa Argentina.

Luego del 2 a 0, Talleres hizo control del partido jugando lejos de su arquero e intentando lastimar al rival para no pasar zozobras y poder terminar la serie con tranquilidad. Aunque, a los 30, Temperley tuvo una nueva situación con Allione que definió y Herrera le tapó el remate en el área chica.

A los 37, de cabeza, Ezequiel Rodríguez marcó el descuento para el Celeste que ponía puntos suspensivos en la definición de la serie.

Con el empuje del 2-1, el Gasolero lo metió contra su propio arco a Talleres que se dedicó a esperar y a tratar de contragolpear cuando podía. Y así, con Temperley yendo con todo a buscar un empate y con la T aguantando, se cerró el partido.

Así, el Albiazul terminó ganando 2 a 1 y metiéndose por primera vez a semifinales de Copa Argentina. Esperan rival que saldrá del ganador del choque entre Godoy Cruz y Tigre.

Por la Liga Profesional, el equipo del Cacique Medina jugará el lunes 4 de octubre, a las 18, en Florencio Varela, visitando a Defensa y Justicia.