El histórico preparador físico albiazul ofreció un discurso motivador en la entrada en calor ante Central, según los jugadores.

La imagen y las palabras. La entrada en calor previa ante Rosario Central mostraba al plantel de Talleres reunido ante el histórico preparador físico Alexis Olariaga, en una foto que, luego, fue subida a las redes oficiales del club. Vaya si sabrá “el profe” lo que el Mundo Talleres y lo que significa que el equipo sea líder en la máxima categoría después de tanto tiempo. Lo cierto es que su arenga fue tan contundente como el 4-1 que logró el primer equipo que lleva seis partidos, según reconocieron los propios jugadores.

“Estamos cruzando el río y ahora viene la parte más profunda. Vamos todos juntos”, fueron parte de las palabras que Olariaga le dijo a los futbolistas, según reconocieron a Mundo D, varios futbolistas. Como se sabe, la cuestión física ha sido uno de los recursos que también ha hecho de Talleres un equipo de punta. La intensidad que tanto pide el DT Alexander Medina exige a la preparación física albiazul. Con Olariaga trabajan Martín Audano, quien también lleva varios años en el club, y Richard González, que llegó con el cuerpo técnico de Medina, que regresó al país después de varios meses.

Como se sabe, Talleres está en el umbral de asomarse al doble frente y necesita que todos los jugadores estén enteros que se vienen las etapas decisivas. El primer equipo viene de jugar ante Central en el que rotaron Michael Santos, Juan Ignacio Méndez y Julián Malatini, por una Liga Profesional a la que le quedan 12 partidos (varios serán entre semana). El miércoles, reanudará su participación por Copa Argentina, en cuartos de final, donde enfrentará a Temperley, en el estadio de Lanús. El lunes 4, visitará a Defensa, ya en su reaparición por Liga y el 11 será la vuelta de la gente al Kempes ante Atlético Tucumán.