La “T” gana con goles de Nahuel Tenaglia y Mateo Retegui (hizo dos) y Diego Valoyes. Alexander Medina realiza cuatro variantes para el encuentro, una Ver mas

La “T” gana con goles de Nahuel Tenaglia y Mateo Retegui (hizo dos) y Diego Valoyes.

Alexander Medina realiza cuatro variantes para el encuentro, una obligada y tres tácticas. Ángelo Martino jugará por el sancionado Héctor Fértoli, Juan Cruz Komar por Julián Malatini, Francis Mac Allister por Ignacio Méndez y Mateo Retegui por Michael Santos.

El partido

La primera opción clara del partido fue para el puntero. En 8 minutos de juego, realizaron una pared entre Mateo Retegui y Carlos Auzqui para ingresar al área, la jugada la definió Retegui a las manos de Jorge Broun. A los 13 llegó un centro desde la izquierda de Auzqui que no pudo ser conectado y la pelota llegó a las manos del arquero “Canalla”.

La ventaja para el “Matador” llegó inmediatamente a los 17 minutos con otro centro cruzado, pero ahora de Rodrigo Villagra, desde el sector izquierdo que definió de cabeza Nahuel Tenaglia. El partido era todo del equipo de Medina. Las emociones iban a seguir llegando, sobre el final de la etapa.

A los 40, llegó el 2-0 para el puntero. Martino mandó el centro desde su sector y, en esa jugada, Retegui sí pudo pero de cabeza y cambiando de palo para que Broun no pueda hacer absolutamente nada. Talleres crecía en el partido y lo reflejaba en el resultado. Cuatro minutos después el mismo autor probó desde media distancia pero el disparo fue a las manos del arquero “canalla”. Y cinco minutos después llegó el descuento para los rosarinos a través de Alan Marinelli, quien aprovechó un mal despeje. Aunque ese festejo no duró mucho porque en la siguiente jugada, Retegui anotó el segundo personal. Aunque, gran parte de la jugada es mérito de Diego Valoyes y Carlos Auzqui, quien la peinó para Mateo. 3-1 y al vestuario en una tarde calurosa.

El complemento en el Kempes

Para la segunda mitad, Medina no realizó variantes. Sí en la visita para tratar de llegar al empate. La mala noticia en el Albiazul llegó cuando se jugaban 8 minutos por una dudosa falta de Enzo Díaz que cobró Néstor Pitana e hizo que el lateral reciba la segunda amarilla y su correspondiente expulsión. Luego, llegaron más amarillas en Talleres: para Carlos Auzqui (quinta y se pierde el encuentro frente a Defensa) y Guido Herrera.

El reloj marcaba casi los 23 minutos de juego y, Diego Valoyes se adjudicó el cuarto gol tras un centro y un cabezazo que no pudo retener Broun. En el rebote le quedó al colombiano para poder empujarla y festejar. La historia estaba liquidada.

Ya con el partido casi en el bolsillo Medina comenzó a realizar las variantes para cuidar jugadores, entre ellos, Rodrigo Villagra, quien se retiró por una molestia e ingresó Ignacio Méndez. Iba a quedar tiempo para una nueva chance de gol de Valoyes pero otra vez apáreció Broun para evitar una nueva caída de su arco. Casi en el final ingresaron Mauro Ortíz, Julián Malatini y Diego García.

Talleres ganó, gustó y goleó. Hizo todo bien y sigue siendo el l´íder solitario del torneo con 29 puntos. Aprovechó la caída de Lanús y el empate de Estudiantes de La Plata. El próximo compromiso lo tendrá el miércoles, en una nueva final: por Copa Argentina jugará ante Temperley. Luego visitará a Defensa y Justicia, el lunes 4.

Compacto

Síntesis

Talleres: Guido Herrera; Nahuel Tenaglia, Juan Cruz Komar, Rafael Pérez, Enzo Díaz; Francis Mac Allister, Rodrigo Villagra; Diego Valoyes, Carlos Auzqui, Ángelo Martino; Michael Santos. DT: Alexander Medina.

Rosario Central: Jorge Broun; Damián Martínez, Facundo Almada, Nicolás Ferreyra, Lautaro Blanco; Diego Zabala, Emmanuel Ojeda, Franceso Lo Celso, Luciano Ferreyra; Alan Marinelli, Marco Ruben. DT: Cristian González.

Goles: PT, 17′, Tenaglia (T); 40′, Retegui (T); 47′, Retegui (T); 49′, Marinelli (RC). ST, 23′, Valoyes (T).

Cambios: ST, 0′, Luca Martínez Dupuy y Gino Infantino por Zabala y Ferreyra (RC); 29′, Ignacio Méndez y Michael Santos por Villagra y Retegui (T); 30′, Lautaro Giaccone por Lo Celso (RC); 36′, Mauro Ortíz por Auzqui (T); 46′, Julián Malatini y Diego García por Mac Allister y Martino (T).

Amonestados: Díaz (T), Ruben (RC), Pérez (RC); Almada (RC), Auzqui (T), Herrera (T).

Expulsado: Enzo Díaz, por doble amarilla (T).

Estadio: Mario Alberto Kempes (C´órdoba).

Árbitro: Néstor Pitana.