Así lo anunció la ministra de Salud, Carla Vizzotti, para los eventos masivos al aire libre con un aforo del 50 por ciento.

La noticia que esperaban todos los hinchas de los clubes de fútbol profesional en Argentina se terminó de confirmar este martes.

Es que la ministra de Salud de la Nación, Carla Vizzotti, dio a conocer la novedad en una conferencia de prensa en la que se explicaron en detalle una serie de anuncios con respecto a la eliminación de restricciones por la pandemia del coronavirus.

Allí se informó que a partir del 1° de octubre vuelven los hinchas al fútbol argentino.

La decisión se tomó para eventos masivos de más de 1000 personas, que podrán contar con un 50 por ciento del aforo en los estadios.

En los próximos días se trabajará con los actores involucrados el protocolo específico en relación a los requisitos.

De esta manera, en Liga Profesional, los hinchas regresarán a la cancha el primer fin de semana de octubre, en coincidencia con la 14° fecha del torneo, en la que se disputará nada menos que el Superclásico entre River y Boca en el Monumental.

En el caso de Talleres, en esa fecha será visitante de Defensa y Justicia, por lo que podrá tener público en el estadio Mario Kempes en la fecha 15, recibiendo a Atlético Tucumán (lunes 11, a las 21.15).

En la Primera Nacional, en tanto, en la fecha 28 Belgrano volverá a jugar como local recibiendo a Deportivo Riestra.

Instituto, en tanto, recibirá a su gente recién en la jornada 29, ante Atlético Rafaela, por la Zona B.

Ambos cotejos aún no tienen ni día ni hora fijados por AFA.