“Recién van 12 fechas, queda una eternidad y muchos partidos difíciles. Nosotros pensamos en el próximo partido y no en el campeonato”, expresó el delantero uruguayo, autor de un golazo en el 1-0.

Pese a que Talleres acababa de conseguir un triunfo importantísimo contra un grande del fútbol argentino como Racing y que lo seguía manteniendo en la punta, Michael Santos, autor del primero de los dos golazos del equipo, no derrochó euforia en la conferencia posterior al triunfo frente a Racing, en el Cilindro de Avellaneda. Por el contrario, intentó restarle trascendencia a un hecho tan significativo como estar en la punta del torneo y mirando desde arriba a todos.

“Fue un triunfo muy importante y estamos muy contentos porque sabemos de nuestro esfuerzo del día a día, pero tampoco nos volvemos locos. Recién van 12 fechas, queda una eternidad y muchos partidos difíciles. Nosotros pensamos en el próximo partido y no en el campeonato. Es lindo estar arriba, pero no hay que perder la tranquilidad”, dijo el delantero uruguayo

Puesto a analizar el partido, “Pelo” comentó: “Fue un partido complicado, en el que nos favoreció marcar el gol tempranero. Después ellos se quedaron con uno menos y eso también nos ayudó, pero después nos echaron a Fértoli y vino el empate de ellos con el penal. Se nos complicó un poco, pero tuvimos la contundencia de hacer el segundo gol y llevarnos el triunfo”.

Con respecto a su golazo, lo relató así: “Fue una jugada rápida. Nacho (por Méndez) me la dio, la controlé y cuando giré, me quedó como para pegarle fuerte. Por suerte entró”.

Santos, además, no quiso entrar en el análisis de la actuación del árbitro Patricio Loustau, cuando se lo consultó por la expulsión de Fértoli y la jugada del penal que le permitió el empate parcial a Racing. “No me gusta mucho hablar de los árbitros, son sus decisiones. Y jugar contra un equipo grande siempre lleva un peso. Tomó decisiones que pueden ser buenas o malas. Se lo dejo al periodismo que lo analice”, subrayó.

Y cuando Mundo D le preguntó por qué creía que “el Cacique” lo había marginado de la titularidad en en los últimos partidos para darle más lugar a Mateo Retegui, opinó: “Son decisiones del técnico que hay que respetar. Estamos en un buen nivel los dos. Hoy me tocó a mí, como en partidos anteriores a Mateo. El cuerpo técnico evalúa partido a partido y hoy me pidió que pique al espacio, como vengo haciendo siempre, y tratar de abrir huecos para que el media punta o los extremos puedan entrar con más espacios”.

Finalmente, se le preguntó a Santos cuáles cree que son las virtudes que avalan este gran presente del equipo en la tabla y remarcó: “En lo futbolístico este equipo sale a ganar en cualquier cancha y no importa el equipo que nos toque enfrentar. Siempre pensamos primero en nosotros y todo lo que podemos dar y después cómo nos puede complicar el rival. Es el mensaje que nos baja ‘el Cacique’ (por Medina). Y las otras claves son el trabajo del día a día, el compromiso y la unión del grupo”.

Parafraseando al tango “Naranjo en Flor”, Carlos Auzqui aseguró que Talleres ganó el partido de ayer, porque primero supo sufrir. “Primero hay que saber sufrir para después ganar. Esto fue lo que nos pasó hoy. Íbamos ganando 1 a 0 y teníamos el partido controlado, pero la expulsión de Héctor Fértoli y el penal de ellos hizo que el partido se nos complicara. A partir de ahí perdimos el control del partido. Estábamos fastidiosos porque las cosas no nos salían. En el segundo tiempo estuvimos 15 minutos sin poder salir del fondo, pero pudimos salir de ese sufrimiento y con el golazo de Enzo (Díaz) nos llevamos el triunfo”, comentó “el Perro”.