Esos serán quienes repetirán cuando este sábado la “T” visite a la Academia en el Cilindro de Avellaneda, donde jugó por última vez en 2017.

Casi cuatro años –tres y poco más de 10 meses– han pasado desde que Talleres visitó a Racing por última vez, en el Cilindro de Avellaneda. Fue en una tarde lluviosa de un 5 de noviembre de 2017, por la octava fecha de la Superliga 2017/18 y fue con un empate 1 a 1.

Por entonces la Academia era dirigida por Diego Cocca y la “T” por Frank Kudelka y los goles fueron convertidos por Marcelo “el Chelo” Torres para el Albiazul, a los 8 minutos del ST, y Andrés Ibargüen, 13 minutos después.

La referencia sirve no sólo por el rápido paso del tiempo y para recordar que Talleres llevaba poco más de un año de su regreso a Primera División, sino también para refrendar la vigencia de cuatro jugadores –Guido Herrera, Juan Cruz Komar, Nahuel Tenaglia y Mauro Ortiz– quienes estuvieron en aquel partido y volverán a estarlo este sábado, como titulares o suplentes, cuando el equipo dirigido por el Cacique Medina visite al conducido por Claudio Úbeda.

Komar tiene sólo 25 años, pero ya ha superado los cinco años desde que llegó a la “T” desde Boca Juniors y tiene las espaldas “curtidas” como un veterano. Ya son 111 los partidos oficiales que lleva jugados y con dos goles convertidos, desde que debutó como titular el 25 de septiembre de 2016, en el empate 0 a 0 contra Banfield, en el Kempes.

Si bien fue reemplazado por Julián Malatini en el triunfo 2-1 de la fecha pasada contra Platense, el central rosarino tiene posibilidades de volver este sábado contra el equipo de Avellaneda, probablemente en lugar del lateral derecho

Algo similar sucede con Herrera, quien con 29 años va por su sexta temporada en el Albiazul, al que se sumó a principios de 2016 desde Defensores de Belgrano de Villa Ramallo. Tiene 136 partidos oficiales disputados en la “T”, desde que debutó un 9 de abril de 2016, en la Primera B Nacional, cuando reemplazó a Mauricio Caranta sobre el final de un encuentro contra Almagro, en el Kempes. El arquero riocuartense seguirá siendo titular este fin de semana.

Además de Komar y Herrera, otros dos integrantes del actual plantel abiazul estuvieron en aquel partido jugado contra Racing casi cuatro años atrás y son también “sobrevientes”. Se trata del extremo Mauro Ortiz, quien a dos minutos del final reemplazó a Joao Rojas, y Nahuel Tenaglia, que no ingresó.

“El Enano”, de 26 años, no ha tenido ni por asomo la continuidad que sí tuvieron Komar y Herrera. Llegó hace poco más de cuatro temporadas, a mediados de 2017, desde Deportivo Riestra y ha jugado sólo 40 partidos, con dos goles señalados, con la casi segura chance de estar en el banco este sábado.

El lateral y central oriundo de Saladillo, en tanto, se suma a la línea de amplia continuidad que sustentan el exdefensor de Boca y el también exarquero de Belgrano.

Tenaglia (25 años) también llegó al Albiazul a mediados de 2017, desde Atlanta pero a diferencia de Ortiz lleva 91 partidos jugados y seis goles marcados. Se perfila para ser titular contra Racing, probablemente regresando al lateral derecho en lugar Malatini.

Talleres formó en aquel partido contra la Academia de hace casi cuatro años con Herrera; “Leo” Godoy, Javier Gandolfi, Komar y Lucas Olaza; Juan Ramírez, Pablo Guiñazú y Emanuel Reynoso; Jonathan Menéndez, Marcelo Torres y Joao Rojas.

“Licha”, en la Academia

El veterano delantero de Racing Lisandro López (38 años), es el único jugador del actual plantel de Racing que fue titular en ese partido contra la “T”, en Avellaneda, y que seguirá siendo titular este sábado.

La Academia formó con Juan Musso; Iván Pillud, Miguel Barbieri, Sergio Vittor y Alexis Soto; Marcelo Meli, Augusto Solari y Matías Zaracho; Lautaro Martínez, Andrés Ibargüen y “Licha” López.