El liderazgo tiene casi la misma “edad” de los partidos que Héctor Fértoli, lleva en la “T”. En el torneo, el refuerzo suma 7 partidos y la “T” está arriba desde hace 4. Marcó 3 goles -con ambos perfiles- y dio 3 asistencias.

Por cuarta semana, el Mundo Talleres se fue la órbita más deseada, después de 17 años. Es puntero del torneo de la Liga profesional junto con Lanús, pero lo aventaja por diferencia de goles. El rendimiento del equipo es el que lo posibilitó y el acto ofensivo tiene una figura indiscutible: Héctor Fértoli. Hasta el momento, el refuerzo albiazul ha resultado la mejor contratación del último mercado.

El liderazgo del Talleres de Alexander Medina, tiene casi la misma “edad” de los partidos que Héctor Fértoli, lleva en la “T”. En el torneo, el refuerzo suma siete partidos y la “T” está arriba desde hace 4. Marcó tres goles y dio dos asistencias. Si se le suma el partido de Copa Argentina, registra una asistencia más.

Su acto más reciente fue la apertura de un juego muy cerrado ante Platense al convertir el 1-0 parcial con la apertura al colocar la pelota contra un palo, el único lugar libre que había dejado el seguro arquero rival Luis Ojeda. El triunfo se consumó, luego, con el tanto de Carlos Auzqui -fue el 2 a 1- y con los desbordes de Diego Valoyes, una sociedad que seguirá siendo clave para la tribu del “Cacique”.

#LPFxTNTsports | ¡Arrancó con todo el complemento! Diego Valoyes apareció para tirar el centro atrás y Héctor Fértoli la colocó junto al palo para abrir el partido en Córdoba. pic.twitter.com/tjES4OhhVB

“El Rayo” (26 años) -el apodo con el que llegó a la “T” tras sus pasos por Newell’s, San Lorenzo y Racing (fue declarado prescindible)-, no es solamente un “rapidito” ya que además de sus goles y asistencias, le ha ofrecido a Talleres la chance de hacerlo jugar por distintos pasajes, dejando la banda para sorprender por el medio. Es decisivo con la zurda, como con Platense, o de derecha, al igual que ese primer gol marcado a San Lorenzo.

EL SEGUNDO DEL MATADOR ⚽️👊Lo hizo Héctor Fértoli, pero hay que hablar DEL PASE DE JUAN IGNACIO MÉNDEZ 🤩🤩🤩 pic.twitter.com/PaC9ZWF96u

La pegada del “10″ también es otro elemento gravitante que ha contribuido a esa gama de recursos que el DT exige sobre todo a los que deben hacer la diferencia.

En este Talleres, “el Rayo” es diferencia.

Los números totales de Fértoli en Talleres