El Matador juega un partido clave este domingo, en Paraná.

Tras su gran triunfo del pasado lunes 2 a 0 frente a Estudiantes, que lo dejó en la punta de la Liga Profesional junto a Lanús, Talleres intentará afianzarse como líder cuando hoy a las 13.30, a la hora del almuerzo, visite en Paraná a Patronato, por la décima fecha del torneo.

El partido se jugará en el estadio Presbítero Grella, será controlado por Diego Abal y lo televisará Fox Sports.

La “T” irá por su sexta victoria seguida y además por un nuevo logro para el legajo de Alexander Medina al frente del plantel albiazul: ganar en la cancha del Patrón, donde el Matador perdió las dos veces que se enfrentaron allí, desde que ambos volvieron a la Primera División.

La última fue el 3 de marzo del año pasado, por la Superliga 2019/20, con “el Cacique” en el banco y fue caída por 3 a 2 (los goles albiazules fueron marcados por Tomás Pochettino y Guilherme Parede). Antes, el 30 de septiembre de 2018, había perdido 2 a 1 en la Superliga, con Juan Pablo Vojvoda como DT y con un gol de Nahuel Bustos.

Se trata de un escenario de dimensiones reducidas, en el que el equipo conducido por Iván Delfino suele sacar provecho a través de las contras y centros, más allá de una campaña discreta que lo ubica en la mitad de la tabla. En su estadio, no ha perdido: suma dos triunfos (Sarmiento y Central Córdoba) y dos empates (Arsenal y Banfield). Se trata de un equipo incómodo, que obligará a al entrenador albiazul a plantear una estrategia que pueda contrarrestar esa característica

Como es su costumbre, Medina escondió el equipo, pero podría tener un par de variantes respecto del que le ganó al Pincha. Una chance es el ingreso de Francis Mac Allister por Juan Méndez, para pelear la posesión del balón en el medio y en razón de que Delfino cambiaría el sistema de juego por un 4-4-2. Además, durante la semana Medina habría probado con Michael Santos para presentar dos puntas junto a Mateo Retegui, pero no trascendió a quien reemplazó.

Habrá que esperar hasta minutos antes del partido para saber qué hará el DT, pero atrás se mantendrían los cuatro que jugaron el lunes, ya que Enzo Díaz se recuperó bien del golpe en el tobillo que sufrió frente a Estudiantes. Lo mismo habría sucedido con Carlos Auzqui, quien tuvo alguna molestia muscular durante la semana. Y también trascendió que el Cacique probó en algún momento con Diego Valoyes desde el arranque.

Delfino, por su parte, decidiría el ingreso de Lucas Kruspzky por Facundo Cobos en el lateral izquierdo y del exdelantero de la “T”, Junior Arias, en lugar de Héctor Canteros, quien presentó una lesión después de la caída del fin de semana pasado contra San Lorenzo 3 a 0.

Patronato: Matías Ibáñez; Leandro Marín ó Lautaro Geminiani, Sergio Ojeda, Oliver Benítez, Lucas Kruspzky; Gabriel Gudiño, Franco Leys, Brian Nievas, Nicolás Delgadillo; Héctor Canteros o Junior Arias y Sebastián Sosa Sánchez. DT: Iván Delfino.

Talleres: Guido Herrera; Nahuel Tenaglia, Juan Cruz Komar, Rafael Pérez y Enzo Díaz; Juan Ignacio Méndez o Francis Mac Allister y Rodrigo Villagra; Héctor Fértoli, Carlos Auzqui y Ángelo Martino; Mateo Retegui. DT: Alexander Medina.