Goles de Rafa Pérez, a medias con Andujar y Carlos Auzqui para el 2 a 0. Quinta victoria seguida, para compartir la cima con Lanús en Liga Profesional.

El entonado Talleres le gana a Estudiantes de La Plata por 2-0, con un premio que va más allá de los tres puntos: el triunfo lo pone en la cima de la Liga Profesional, con 19 puntos y junto a Lanús. Y en zona de Copa Libertadores, por su racha de cinco triunfos en fila. El gol vino de un cabezazo de Rafael Pérez a los 27 del primer tiempo, tras un rebote en la espalda del arquero Mariano Andújar. Aumentó Carlos Auzqui a los 16 del ST.

El conjunto cordobés arrancó mejor, pero el Pincha le arrebató el mando y creo dos situaciones claras, conjuradas por Guido Herrera, una en gran forma tapando con su pierna. A los 27, cuando hacía tiempo que no llegaba hasta el área rival, Talleres se puso arriba en forma fortuita. Un despeje, Méndez que en su intento de remate la devolvió al área y el colombiano Pérez cabeceó. Andújar la guanteó, palo y rebote en su espalda para el 1 a 0.

En la segunda parte Talleres ya no fue tan permeable ante los arribos de la visita y Herrera estuvo más tranquilo. Y a los 16 comenzó a sellar el triunfo. Pelotazo de Tenaglia, pique al vacío de Auzqui y sutil definición del Perro sobre la salida de Andújar, para el 2-0 y la “ley del ex” a full.

Golpe de gracia para los dirigidos por Zielinski, que no mostraron rebeldía. Es más, Talleres casi anota el tercero por una maniobra del ingresado Michael Santos, que casi termina en un golazo. El Albiazul puntero y de racha, se las verá el domingo a las 13.30 con Patronato en Paraná.

El Albiazul llegó con el impulso de cuatro victorias consecutivas, pero Alexander Medina lo mismo pone cambios en escena. Una fija era que Juan Ignacio Méndez volviera al doble cinco por Francis Mac Allister, y que Angelo Martino sea el volante por izquierda, por Michael Santos de punta.

Además, Juan Cruz Komar reapareció en la defensa para darle más altura a la zaga, Nahuel Tenaglia pasa al lateral derecho y deja su lugar Julián Malatini. El Cacique recuperó a Diego Valoyes, tras una lesión muscular que lo marginó tres fechas. De todos modos, al colombiano no se lo extrañó tanto porque Héctor Fértoli cumplió con creces desde que llegó como refuerzo.

Estudiantes, de la mano de Ricardo Zielinski, viene de derrotar con autoridad a San Lorenzo y el Ruso repetirá la formación. Y un dato que no es menor. Junto a River, son los dos equipos más goleadores del torneo. Con Francisco Apaolaza, quien pasó sin pena no gloria por Instituto, como titular. Y jugará Leo Godoy, quien dejó un grato recuerdo en Talleres.

Formaciones

Talleres: Guido Herrera; Nahuel Tenaglia, Juan Cruz Komar, Rafael Pérez y Enzo Díaz; Juan Ignacio Méndez y Rodrigo Villagra; Héctor Fértoli, Carlos Auzqui y Ángelo Martino; Mateo Retegui. DT: Alexander Medina.

Estudiantes: Mariano Andújar; Leonardo Godoy, Agustín Rogel, Fabián Noguera y Martías Aguirregaray; Manuel Castro, Jorge Rodríguez, Fernando Zuqui y Matías Pellegrini; Francisco Apaolaza y Gustavo del Prete. DT: Ricardo Zielinski.

Goles: PT 27m Mariano Andújar (E), en contra. ST 16m Carlos Auzqui (T).

Árbitro: Fernando Echenique.

Estadio: Kempes.

TV: TV Pública, ESPN,. Fox Sports.