Con su victoria sobre Argentinos Juniors 2 a 1 llegó a la cima de la Liga Profesional. Junto a Lanús, pero primero por diferencia de gol.

Con goles de Enzo Díaz en el primer tiempo y de Michael Santos para completar la faena en el segundo, Talleres venció a Argentinos Juniors 2 a 1 y a domicilio, en La Paternal, para ser uno de los punteros de la Liga Profesional.

Es el cuarto triunfo en fila de la T, tras superar a Banfield, San Lorenzo, Unión de Santa Fe y Argentinos; tres de visitante y el segundo consecutivo fuera de Córdoba. El descuento de Gómez para el Bicho sirvió sólo para descontar, porque el Bicho no puso en riesgo la victoria Albiazul.

En rigor de verdad Talleres tampoco llegó en tantas oportunidades. El gol de Díaz (¿en la lupa de Lionel Scaloni para la Selección?), fue de las pocas de la T en la primera etapa y la de más riesgo, por la lucidez de Héctor Fértoli para resolver en el área con un centro para la cabeza del lateral izquierdo.

En la segunda parte aumentó el equipo del Cacique Medina con un gol con mucho del ADN del DT uruguayo. Presión alta, asfixiante y obligando al error. Fueron Retegui y Santos sobre la salida de Moyano, la recuperaron y le quedó al delantero Charrúa para definir con justeza ante Chávez.

Un Talleres más práctico, que gana sin que le sobre mucho pero que hace valer su solidez y eficacia ante rivales que no le pueden sostener el ritmo. Y promesa de partidazo para el lunes a las 21.30, porque de ganar Estudiantes el equipo de Ricardo Zielinski también será puntero.