“La T” se comprometió a pagar el 2% de los pases de Bustos y Navarro al exterior para que queden sin efecto las sanciones recibidas. La Liga le exige los montos de todos los jugadores que vendió desde septiembre de 2020, y reformulará su propuesta.

El conflicto entre la Liga Cordobesa y Talleres por el 2 por ciento de los pases de los jugadores transferidos al exterior sumó un nuevo capítulo. El club de barrio Jardín ofreció el pago total por los pases de Nahuel Bustos a City Group (entre adelantos y reclamos, totaliza $ 6.763.728) y de Federico Navarro, al Chicago Fire, ($2.184.975), a quienes considera futbolistas “originarios” por haberse formado en la Liga Cordobesa de Fútbol (LCF), pero rechazó el reclamo por el pago de la salida de Piero Hincapié, por no haberse formado en el semillero local.

El objetivo de la propuesta albiazul era solicitar el levantamiento de todas las sanciones impuestas ya que desde que le fue suspendida la afiliación, todas las categorías que participan de los torneos de la LCF no pudieron sumar los puntos de sus presentaciones. Como la pena también tiene efectos administrativos en cuanto a la imposibilidad de altas y bajas, el equipo femenino albiazul no pudo presentarse en tres partidos por lo que se resolvió su expulsión.

La Liga rechazó la propuesta de Talleres porque entiende que debe abonar por todos los jugadores que vendió al exterior desde septiembre de 2020 -cuando arrancó el conflicto-, y no solamente por “los originarios” como ofrece. “La exigencia es por todos los futbolistas profesional. Le haremos una contrapropuesta”, indicó Alejandro Fernández, presidente de la LCF.

“Con la decisión de superar de forma integral la situación de conflicto entre el Club y la LCF, la Comisión Directiva presentó este martes una propuesta al Comité Ejecutivo, según el compromiso asumido en las reuniones previas. La iniciativa significa un importante esfuerzo económico para la institución; equilibra los intereses de las partes; hace valer el dictamen de la Justicia de Córdoba; pide dejar sin efecto las sanciones impuestas y evita seguir generando mayores perjuicios a jugadoras, jugadores y a las instituciones de nuestro fútbol”, fue el comunicado albiazul que explicó la propuesta presentada.

Con el objetivo de avanzar en un modelo de mayor equidad deportiva y de respeto institucional, hemos propuesto:

La propuesta presentada por #Talleres a #LigaCordobesa, para solucionar la inhabilitación de fichajes de jugadores de inferiores y #FútbolFemenino. Además se pidió por los puntos no sumados. Se propuso abonar el 2% de la venta de Bustos y primera cuota de Navarro.⛔ SE RECHAZÓ. pic.twitter.com/ndJFOhFkJi

¡URGENTE! La #LigaCordobesa de Fútbol rechazó la propuesta de pago presentada por #TalleresLa T proponía pagar el 2 por ciento de la transferencia de Nahuel Bustos, abonar la primera cuota del pase Navarro y el levantamiento de todas las sanciones con restitución de los puntos. pic.twitter.com/cx9O6m2rtc