La idea de la directiva sería reunirse con organismos provinciales y municipales, la semana que viene. Ahí se avanzarán en protocolos y demás cuestiones. Los socios albiazules serían los beneficiados, pero deberá determinarse qué criterio se utiliza ya que todos no podrían ingresar.

El 9 de septiembre volverá el público a los partidos del fútbol argentino. Se realizará una prueba piloto en la cancha de River, aprovechando el partido por la eliminatoria rumbo al Mundial Qatar 2022 entre la Argentina y Bolivia, y se autorizó un aforo del 30%, según explicaron los ministros de Salud, Carla Vizzotti, y de Deportes y Turismo, Matías Lammens. ”La idea es que para fines de septiembre tengamos público en todos los estadios. Lo de la selección será una prueba piloto”, remarcó el ex directivo de San Lorenzo.

Talleres ya estaba al tanto de los movimientos del Gobierno nacional, razón por la que la directiva dio envió pedidos formales a las autoridades provinciales representadas por el Ministerio de Seguridad, el Cosedepro y la Agencia Córdoba Deportes, para “solicitar la conformación de una Mesa de Trabajo que avance en la definición de criterios y protocolos específicos”. Talleres indicó que sus equipos de trabajo profesionales del Club quienes ya avanzan en la recopilación de buenas prácticas en Ligas de América Latina.

De acuerdo a lo que se informó desde la directiva a Mundo D, la semana que viene se realizarían las primeras reuniones. Como es obvio, la situación epidemiológica reinante será la gran referencia para todo: la determinación del aforo (30% es el máximo) y qué protocolo se usará. El antecedente más cercano a nivel selecciones fue la final de la Copa América que se disputó en el Maracaná y terminó con consagración argentina. En aquel encuentro, se exigió una prueba PCR de COVID-19 negativa realizada dentro de las 48 horas previas al choque entre la Albiceleste y Brasil.

Talleres privilegiará a los socios, tal como ha ocurrido a lo largo de la gestión Fassi. El club tiene un total de 23.890 socios y socias, mientras que el aforo máximo permitido solamente permitiría el ingreso 19 mil personas para un estadio cuya capacidad es de 57 mil espectadores. De acuerdo a la fecha que se dio desde el Gobierno, el Talleres - Platense, del miércoles 15 de setiembre y por 11ª fecha, marcaría la vuelta del público albiazul al Kempes.

Sin embargo, el regreso de los hinchas para ver a “la T” podría darse antes y por Copa Argentina. Entre el 8 y el 11, en sede a confirmar (¿será San Nicolás?), el equipo albiazul deberá jugar con Temperley, en el marco de los cuartos de final.

Desde la semana que viene, comenzarán a conocerse precisiones.

La vuelta del público a los estadios y las cuestiones que se plantean los clubes de Córdoba

https://www.lavoz.com.ar/deportes/futbol/los-detalles-del-protocolo-de-la-liga-profesional-para-que-regrese-el-publico-a-los-estadios/