Por la fecha 7 de la Liga Profesional, la T derrota 2 a 1 al Tatengue con gol de Retegui sobre el cierre de la primera etapa. Malatini, en el inicio del complemento, marcó el segundo. García, el descuento.

Dos equipos que venían en franca mejoría tras un arranque en falso, Talleres y Unión de Santa Fe, se midieron en Santa Fe por la séptima fecha de la Liga Profesional. Y fue triunfo de la T por 2 a 1 que, con dos llegadas y una efectividad casi perfecta con los goles de Retegui y Malatini, logró el segundo triunfo consecutivo en la Liga Profesional. Juan García, el descuento para el local.

Luego del 2-0 a San Lorenzo en el Kempes, la T se arrimó al pelotón de arriba de la tabla de posiciones. El triunfo ante Unión lo dejó a tres puntos del líder Independiente (15 puntos). Producto también de una remontada que incluye el triunfo sobre Banfield tras el empate con Boca por la Liga, y la clasificación a cuartos de Copa Argentina frente a Estudiantes de Río Cuarto.

Así la “T” se consolida entre los equipos que hoy clasifican a la Copa Sudamericana y, además, rompería una racha de tres partidos seguidos en el que no puede obtener victorias ante Unión en su cancha. El último choque fue con triunfo Albiazul 3-0 en el Kempes con goles de Nahuel Tenaglia, Franco Fragapane y Guilherme Parede.

El entrenador albiazul dispuso que Mateo Retegui sea el delantero centro titular a pesar del rumor que indicaba que iba a jugar Michael Santos.

Fue un inicio muy táctico. Con mucha marca de los receptores albiazules por parte de los mediocampistas y los defensores locales. A partir de la recuperación, el Tatengue intentaba progresar en el juego sin generar muchas jugadas de peligro.

La primera llegada recién fue a los 22 minutos. El que estuvo cerca fue Unión, con una jugada que arrancó por izquierda y que definió Pittón pero Guido Herrera se la sacó cuando la pelota se metía en su arco.

A los 30, de contra y luego de una salida de córner de Talleres, el equipo santafesino perdió una buena situación para poder abrir el marcador. Otra vez Pittón pateó pero su tiro se fue muy lejos del arco albiazul.

Y, en el cierre del primer tiempo, Peñalillo probó de afuera pero su intento terminó en las manos del arquero del equipo cordobés.

En la última jugada de la etapa, Retegui bajó un buen centro de Díaz y definió ante la salida del arquero Moyano y puso el 1 a 0, en la primera llegada del equipo albiazul. Y así, se fueron al descanso.

En el inicio de la segunda etapa, el local salió a buscar el empate. Lo tuvo a los cinco con un centro desde la derecha que Corvalán no puso interceptar y terminó salvando Tenaglia.

A los 10, llegó el segundo. Una contra que arrancó por izquierda, terminó con Malatini entrando por sorpresa y el lateral derecho le pegó seco, al primer palo del arquero Moyano. Así, el defensor surgido en las inferiores, marcó el primer gol de su carrera.

A los 18, llegó el descuento de García para Unión que cabeceó un centro desde la derecha que tiró Pittón. El autor del gol anticipó con un cabezazo bajo y encendió la esperanza de un empate para los locales.

Luego del 2 a 1, el equipo de Santa Fe se fue con todo a buscar el empate. Lo tuvo con una jugada que terminan sacando al córner y donde se dio una clara falta en el área chica del arquero de Talleres a García, delantero local que el árbitro Nazareno Arasa no sancionó.

Después del aluvión santafesino, los cordobeses ajustaron las marcas y el dominio local no fue tan abrumador. Inclusive, sobre el final, tuvo la inteligencia de llevar el juego lejos del arco de Herrera para asegurarse la victoria.

Así, el equipo del Cacique Medina quedó cuarto, con 13 unidades, a dos de Independiente, el puntero de la Liga Profesional. El próximo juego para la T será el jueves 26, a las 16.30, visitando a Argentinos Juniors en el estadio Diego Armando Maradona.