La “T” se impuso por 2 a 1 con goles de Retegui y Malatini. El equipo de Medina quedó cuarto por diferencia de gol.

Talleres le ganó este domingo por 2 a 1 de visitante a Unión de Santa Fe por la séptima fecha de Liga Profesional.

De esta manera la “T” sigue escalando y con el triunfazo conseguido en rodeo ajeno trepó hasta el cuarto lugar.

Mateo Retegui, a los 46 minutos de la primera etapa, marcó el tanto con el cual los albiazules se fueron arriba al descanso.

#LPFxTNTsports | ¡Atropelló el Chapita! Mateo Retegui no pudo darle de primera, pero le quedó picando y remato de zurda para el 1-0 de Talleres sobre el final de la primera parte. pic.twitter.com/BAFwBbJuCn

Julian Malatini, a los 10 del complemento, anotó el 2-0 para Talleres, que hasta ese momento ganaba sin sufrir.

¡EL SEGUNDO DE LA T! ⚽️💪Premio a no darla por perdida: la peleó Retegui, la peleó Villagra, se tuvo fe Malatini y, con una muy buena definición, puso el 2 a 0 de Talleres. pic.twitter.com/BxL5d7Cn1a

Juan Manuel García, a los 19, descontó para Unión y le puso una cuota de suspenso al juego.

#LPFxTNTsports | ¡Gran anticipo! Juan Manuel García se tiró de palomita para ganarle a su marcador y marcó el descuento de Unión. Gana 2-1 Talleres. pic.twitter.com/1RdzbwEHZH

Y a los pocos minutos todos en Unión reclamaron un penal de Guido Herrera. Las imágenes de la TV dejaron en claro que hubo falta.

Un milagro en el área de Talleres: a Herrera se le escapó la pelota y, en el rebote, le cometió penal a García 😱Por suerte, el árbitro no la vio... pic.twitter.com/K3mZJ8gDQ6

El partido se jugó en el estadio 15 de Abril y fue controlado por Nazareno Arasa, de polémica actuación.

El equipo del “Cacique” Medina viene de menor a mayor en resultados y rendimiento: tras la caída en Santiago 2-1 contra Central Córdoba, en la que decepcionó, fue mejorando. Empató 0 a 0 frente a Boca, le ganó a Banfield 1-0 de visitante, luego llegó la victoria “redonda” contra el Ciclón y hoy volvió a ganar en cancha de Unión luego de mucho tiempo.

Con este resultado, la “T” se consolida entre los equipos que hoy clasificarían a la Copa Sudamericana y, además, rompió una racha de tres partidos seguidos en el que no pudo ganarle al Tatengue en su cancha, aunque ninguno con Medina como DT.

En el 15 de Abril, Talleres no podía ganarle a Unión desde 2002. Esto, claro, sin perder de vista que desde 2004 hasta 2016 no se enfrentaron porque el equipo cordobés jugó la B Nacional y el Federal A.

Unión: Sebastián Moyano; Franco Calderón, Juan Portillo y Claudio Corvalán; Federico Vera, Ezequiel Cañete, Mauro Pittón, Kevin Zenón y Nicolás Peñailillo; Daniel Juárez y Nicolás Cordero.

DT: Juan Manuel Azconzábal.

Talleres: Guido Herrera; Julián Malatini, Nahuel Tenaglia, Rafael Pérez y Enzo Díaz; Rodrigo Villagra y Juan Méndez; Héctor Fértoli, Carlos Auzqui y Ángelo Martino; Mateo Retegui. DT: Alexander Medina.

Hora: 13.30.

TV: TNT Sports.

Estadio: Unión.

Árbitro: Nazareno Arasa.

Radios: Cadena 3, FM 99.3, 104.7, 96.5, 106.1, 96.1 (Cruz del Eje), 103.7 (Tosno).