El Matador se prepara con todo para visitar este domingo al Tatengue. El posible 11:

Talleres visitará este domingo las 13.30 a Unión, en el estadio 15 de Abril, en principio sin la presencia por segundo partido seguido de Diego Valoyes, quien no se pudo recuperar de la lesión muscular que le impidió jugar en la fecha pasada contra San Lorenzo, con la continuidad de Héctor Fértoli entre los titulares y el probable retorno de Michael Santos por Mateo Retegui.

La “T” se trasladó estar tarde a Santa Fe, pero como el club no informará hasta este sábado la la lista de los jugadores que viajaron, habrá que esperar hasta que lo haga para que se pueda confirmar el equipo que dispondrá Alexander Medina. En principio, el ingreso del uruguayo Santos, supuestamente restablecido del golpe en la rodilla que no le permitió ser titular contra el Ciclón, en lugar del hijo del “Chapa” Retegui, sería el único cambio.

Trascendió, además, que en la delegación “el Cacique” habría incluido al juvenil delantero Mateo Mamani (19 años) y Matías Córdoba, autores de los dos goles con que la reserva albiazul igualó ayer 2 a 2 contra el Tatengue.

En cuanto a Valoyes, Talleres no informó la lesión que padece en un muslo y cómo marcha su recuperación. El hermetismo al respecto es total. Al punto que trascendió que el extremo habría viajado igualmente a Santa Fe, lo que no pudo ser confirmado.

Su lugar volvería a ser ocupado por Héctor Fértoli, quien tuvo una destacada actuación y convirtió el segundo gol en el triunfo frente a San Lorenzo 2 a 0  y asistió a Enzo Díaz en el primero albiazul, además de asistir a “Pelo” Santos en el tanto  que le señaló a Estudiantes de Río Cuarto, por la Copa Argentina. El delantero uruguayo sumó minutos entre semana en un amistoso contra Argentino Peñarol, por lo que se presume que volvería a la titularidad frente al equipo conducido por Juan Manuel Azconzábal.

Así, si Medina no dispone alguna variante más en el entrenamiento de mañana en Santa Fe, Talleres formaría con Guido Herrera; Julián Malatini, Nahuel Tenaglia, Rafael Pérez y Enzo Díaz; Rodrigo Villagra y Juan Méndez; Héctor Fértoli, Carlos Auzqui y Ángelo Martino; Michael Santos.

El delantero Fernando Márquez se entrenó este viernes en forma diferenciada por una molestia muscular que lo marginaría de encuentro contra la “T”, de la séptima fecha de la Liga Profesional y que será controlado por Nazareno Arasa.

Nicolás Cordero o Juan Manuel García son los candidatos para reemplazarlo. Además, el chileno Nicolás Peñailillo reemplazará en la franja izquierda al suspendido Lucas Esquivel, expulsado la fecha pasada contra Huracán

Azconzábal dispondría el siguiente equipo: Sebastián Moyano; Franco Calderón, Juan Portillo y Claudio Corvalán; Federico Vera, Ezequiel Cañete, Mauro Pittón, Kevin Zenón y Peñailillo; Daniel Juárez y García o  Cordero.