El DT del “Matador” buscará romper los casi 19 años que Talleres lleva sin ganarle a Unión, en Santa Fe.

Con Alexander Medina como entrenador Talleres ha conseguido grandes logros en la Primera División argentina, como sumar ocho partidos sin perder con los clubes grandes (1-0 a San Lorenzo, 1-0 y 0-0 con Boca, 2-0 a San Lorenzo, 2-1 a Boca, 3-1 a Independiente, 0-0 con Boca, 2-0 a San Lorenzo.

Además, desde que el Cacique asumió al frente de la “T” a mediados en junio de 2019, hace poco más de dos años, consiguió vencer a River, a Boca y a San Lorenzo, en sus estadios. Y varias de las mejores actuaciones su equipo las tuvo como visitante, una condición en la que la “T” se hace fuerte. Inclusive en el orden internacional, porque en la última Copa Sudamericana le ganó a Bragantino, en Brasil, por 1 a 0, y goleó a Emelec 4 a 1, en Ecuador.

Y este domingo, cuando visite a Unión, en Santa Fe, a las 13.30, el Cacique intentará ir por un hito más: ganarle al Tatengue en el estadio 15 de Abril, donde no puede sumar de tres desde la fecha 15 del Torneo Apertura 2002. Fue un 3 de noviembre, cuando el equipo entonces dirigido por Sergio Batista superó al “Tate” de Néstor Craviotto, por 3 a 1, con dos goles de Diego Bustos y uno de Claudio “el Yerbatero” González. Hace casi 19 años.

Desde entonces, se enfrentaron tres veces en Santa Fe, sin que el Albiazul pudiera ganar. En ninguna dirigió el DT uruguayo, quien sí lo hizo cuando se enfrentaron en el MarioKempes el 7 de diciembre pasado, con un empate sin goles frente a los dirigidos por Leonardo Madelón.

El 16 de septiembre de 2018, con Juan Pablo Vojvoda como DT, cayó 2 a 1, con un gol de Junior Arias (Franco Troyanski y Franco Soldano marcaron para Unión). Cuatro meses antes, con Frank Kudelka como entrenador, Talleres perdió 3 a 0, con tres jugadores que aún integran el plantel profesional albiazul: Guido Herrera y Nahuel Tenaglia (fueron titulares) y Juan Cruz Komar (suplente).

Y el 4 de abril 2017, también con Kudelka como DT, el Matador cayó goleado 4 a 2 frente al elenco conducido por Juan Pablo Pumpido. Los dos goles albiazules fueron marcados por Sebastián Palacios y los de Unión por Lucas Gamba (2), Soldano y Emanuel Britez.