Oficializaron su traspaso al club alemán en 7,5 millones de dólares. El colombiano Ortíz, más cerca de ser refuerzo.

Talleres oficializó este lunes la transferencia de Piero Hincapié, el zaguero ecuatoriano de 19 años que ya posó con la casaca del Bayer Leverkusen, club alemán que pagó 7,5 millones de dólares por su fichaje para un contrato hasta 2026.

Según informó el club de barrio Jardín la operación es por 7,5 millones de dólares, a la vez que conserva el 20% de una plusvalía por una futura transferencia. Esta plusvalía es la diferencia entre el monto de la venta y el de una a futuro que haga el Leverkusen. De esa diferencia, Talleres cobrará el 20%. De este pase a la T le quedan limpios casi cinco millones de dólares.

“El pase del jugador pertenece en un 65% a Talleres y el 35% restante a Independiente del Valle”, explicaron desde la dirigencia Albiazul. Hincapié, que llevará en número “33″' en el Leverkusen, se mostró ilusionado con su llegada al fútbol europeo.

“Es increíble que un club como el Bayer Leverkusen se haya esforzado tanto por mí. Ahora que estoy aquí quiero mejorar mi nivel futbolístico y utilizarlo a favor del club. Tenemos un gran equipo al que me gustaría ayudar con buenas actuaciones”, expresó en la web oficial del club teutón.

Formalizado el traspaso de Hincapié, en Talleres aceleran por Pablo Ortiz Cabezas, el zaguero central del América de Cali que fue inscripto en el mercado de pases. El técnico del club accedió a su partida y sería refuerzo Albiazul.