Fue victoria en el estadio Kempes por 2 a 0 ante el "Ciclón", con goles de Enzo Díaz y Héctor Fértoli, resultado que lo pone otra vez entre los clasificados a la Copa Sudamericana.

Talleres vuelve a acomodarse en el torneo merced de un importante y justificado triunfo ante San Lorenzo de Almagro, al que venció 2 a 0 en el estadio Mario Alberto Kempes, cerrando al 6° fecha de la Liga Profesional, en base a su oportunismo y disipando dudas en cuanto a jugadores y recursos. Y de yapa, superando a su vencido en la tabla anual que otorga un pasaje a la Copa Sudamericana, escalón que ahora pertenece a los de barrio Jardín. 

Luego de una semana con muchas intrigas y otros rumores con la posible salida del DT Alexander Medina, el equipo dio la cara en respaldo al proyecto como desestimando a las malas vibras. Ese argumento sirvió para darle una cachetada a un San Lorenzo golpeado que ni con el apoyo de los allegados en las tribunas pudo cambiar su imagen. Las dudas estaban a la orden del día con la ausencia por lesión de un pilar fundamental como Diego Valoyes. Sin embargo, el "Cacique" apeló al ingenio y a la rotación como para disimular la ausencia de refuerzos y logró réditos de manera precoz. 

#TalleresSanLorenzo | ⏱️ 26' 1T | 1⃣-0⃣

⚽️1⃣5⃣🔥

🔵⚪️ #VamosTalleres pic.twitter.com/dpoDFzg0Hl

Para eso el local necesitó de un muy enchufado Juan Méndez, un vertiginoso Héctor Fértoli más el criterio de Rodrigo Villagra, y con esos argumentos edificó la diferencia. Primero a los 15 minutos con una "palomita" de Enzo Díaz, tras un córner de Fértoli. Y luego antes del descanso, una exquisita habilitación de Méndez dejó al "Rayo" de cara al gol, oportunidad que no desaprovechó para sentenciar ante la salida de Torrico. 

En el complemento no fue diferente la tónica del encuentro, de hecho San Lorenzo agudizó su diagnóstico emocional, Talleres no pudo aprovechar dos jugadas claras para liquidar el pleito pero fue inocente en la resolución. Después la expulsión de Peruzzi por falta a Martino terminó de desvirtuar el encuentro, por lo que el "Cacique" apostó a acomodar las piezas con un 4-4-2 y administrar la ventaja hasta el final. 

Talleres vuelve a creer en sus recursos, y sin un plantel largo como es el reclamo de Medina ante la dirigencia, vuelve a ponerse en carrera con un triunfo con valor agregado, ya que vuelve a meterse en zona de Copas Sudamericana, esperando también alguna señal que les certifique animarse a ser protagonistas. 

Noticia relacionada: