Por la Liga Profesional, la “T” recibe a San Lorenzo en el estadio Mario Kempes por la sexta fecha. Si gana, entrará a zona clasificatoria de la Copa Sudamericana 2022.

Talleres quiere prolongar sus alegrías frente a San Lorenzo de Almagro, al que recibe, a las 18, en el estadio Mario Kempes, por la sexta fecha del Torneo de la Liga Profesional.

Televisa TNT Sports.

El equipo de Alexander Medina arrancó con el pie derecho en el inicio del doble frente: fue 1-0 sobre Banfield, en el Florencio Sola y pase a cuartos de final de Copa Argentina ante Estudiantes de Río Cuarto, al vencer 6-5 por penales, tras el 1-1 en tiempo reglamentario.

Y las mejores noticias que le siguieron al resultado tuvieron que ver con que la apuesta al mismo 11 en ambos partidos salió bien y con la reaparición en la red de Michael Santos, quien anotó de cabeza frente al equipo celeste, tras un centro bárbaro de Héctor Fértoli.

El tanto se sumó al que hizo en la primera fecha del certamen local ante Newell’s. Santos reconoció a Mundo D que vive un buen momento que le permitió formar una sociedad esperada con Carlos Auzqui y a la que se agregaron Diego Valoyes y Ángelo Martino (todos llegaron a la red y asistieron).

¿Sus números en la “T”? 25 jugados, cinco goles y cuatro asistencias. “Estoy mucho mejor físicamente. Venía sin tener ritmo desde noviembre. Fuimos mejorando con el correr de los partidos y, ahora, con la pretemporada, creo que se está notando. El técnico Medina siempre está positivo, tirando para adelante y diciendo: ‘Tenemos que ganar algo con Talleres’. Nos inculca que tenemos que salir a ganar todos los partidos, sea cual sea el rival”, dijo el delantero de 28 años al que Talleres le compró la mitad del pase. Ante los santos de Boedo, Talleres espera que haya más goles de sus delanteros.

Alexander Medina espera que Diego Valoyes supere una sobrecarga muscular. Si no está bien, su lugar sería ocupado por Fértoli o Diego García. En contrapartida, Enzo Díaz sí estaría presente, pese a las molestias musculares que lo aquejaron durante la semana. Además, el DT resolverá si mantiene a Francis Mac Allister va Rodrigo Villagra. Si gana Talleres (27 puntos en la Tabla Anual) ingresará a zona de clasificación de la Sudamericana 2022 y superará a su rival (29).

San Lorenzo, en tanto, mostró un gran arranque de certamen y antes de empezar la fecha pasada compartía la punta con Racing e Independiente, pero el 0-4 frente a Unión en Santa Fe dejó muchas dudas en el equipo que conduce Paolo Montero, que necesita ganar para no dejar que el Rojo se escape demasiado.

El DT uruguayo incluirá en el 11 a Julián Palacios (estuvo a punto de jugar en Talleres), en lugar de Andrés Herrera.