En las próximas horas se sumará a los entrenamientos de la T, que este lunes es local de San Lorenzo.

Después de una complicada negociación, con muchas idas y vueltas, en la que la directiva de Atlético de Rafaela le cambió tres veces a Talleres las condiciones iniciales de la operación y que obligó al jugador a dejar las prácticas de la Crema para presionar por su salida, el delantero Juan Cruz Esquivel se sumará en las próximas horas a las prácticas del plantel albiazul, ya con su contrato firmado, el examen médico superado y convertido en nuevo refuerzo de la “T”.

Esquivel se hizo ayer la revisión médica y firmó su contrato hasta diciembre de 2024, con lo que concluyó así un pase de difícil tramitación, en la que el club de barrio Jardín adquirirá del 65 por ciento de los derechos económicos de la ficha del jugador, de 20 años, por 690 mil dólares, a pagar durante los próximos 7 meses. Además, Talleres se aseguraría una opción de compra por otro 15 por ciento del pase, par el 31 de diciembre del 2022.

El atacante estaría presente en la práctica de este domingo del plantel albiazul, en la que el entrenador Alexander Medina definirá el equipo que este lunes, a las 18, en el Kempes, recibirá a San Lorenzo, por la sexta fecha del Torneo de la Liga Profesional.

Esquivel, un jugador pedido como refuerzo por el Cacique Medina y quien estaba en su pueblo natal, Cañada Rosquín, esperando el cierre de las negociaciones, jugó 27 partidos en la Primera del equipo rafaelino, 16 como titular, y 5 convirtió cinco goles.