La T y el Celeste igualaron 1 a 1 en los 90. El 1 a 0 fue de Talpone, en el inicio del complemento. Santos, el empate a los 41. Por penales, el Albiazul ganó 6 a 5.

Hubo cruce de cordobeses en la Copa Argentina el miércoles por la noche. En el Coloso Marcelo Bielsa de la ciudad de Rosario, Talleres y Estudiantes de Río Cuarto igualaron 1 a 1 por los octavos de final de la Copa Argentina. Los goles fueron de Nicolás Talpone, para los riocuartenses y lo igualó Michael Santos, para la T. Y por penales, lo ganó la T por 6 a 5 en una apasionante definición.

Así, el Albiazul se cruzará ante Temperley en los cuartos de final de la Copa en la que el campeón se clasifica a la Libertadores 2022.

//Mirá También: Talleres repetiría los 11 titulares para el partido ante Estudiantes (RC) por Copa Argentina

Los rumores sobre la posible renuncia de Alexander Medina a la dirección técnica de la T y la convicción del presidente Andrés Fassi sobre la continuidad del Cacique le daban una expectativa mayor al encuentro contra el Celeste del Imperio.

Mientras se tejen varias versiones sobre lo que pueda pasar al finalizar el juego, en lo netamente futbolístico, el equipo albiazul repitió el mismo equipo que viene de ganarle 1 a 0 a Banfield, el sábado pasado en Buenos Aires.

Por el lado de los riocuartenses, el técnico Gerardo Acuña también cuestionado por la falta de resultados en la Primera Nacional, puso lo mejor que tiene para intentar seguir en la competencia.

El arbitraje estará a cargo de Facundo Tello. Si hay empate, el ganador se definirá por penales y, quien se quede con esta llave se enfrentará a Temperley por los cuartos de final de la Copa Argentina.

Desde el inicio, fue Talleres el que salió con la iniciativa de la presión en campo rival para tratar de llegar con peligro. Estudiantes empezó bien parado atrás, intentando contragolpear.

Sobre los 15 del inicio, el partido era muy disputado en la mitad de la cancha. Lo de la T intentaba ser prolijo, llegar con pelota al pie pero lo del León era pura garra, esperar y tratar de sorprender en los espacios que dejaba su rival.

Sobre los 30, los albiazules seguían buscando pero sin mucha claridad. En cambio, cómodos con el trámite del juego, el Celeste de Río Cuarto se animaba un poco más a jugar en campo del rival. A los 32, una buena jugada de Malatini terminó en los pies de Mac Allister que le pegó y pasó cerca del ángulo izquierdo del arco de Olivera.

A los 38, el ex arquero de Instituto, que juega en Estudiantes le sacó el gol a Auzqui que se demoró en definir una buena jugada colectiva. Así, los dirigidos por el Cacique Medina, empezaban a merecer el gol en un partido que se iba abriendo de a poco.

Hasta el final del primer tiempo, la T fue superior. Pero no pudo plasmarlo en la red.

En el complemento, a los cinco, cuando mejor estaba jugando Talleres, llegó el gol de Estudiantes. Nicolás Talpone marcó después de una buena jugada colectiva y, para sorpresa de todos, puso arriba al León en Rosario.

La primera reacción del Albiazul fue a los 10, con un tiro de Auzqui que se desvió en un defensor y que Olivera sacó de un ángulo.

Pero después de esa jugada, Estudiantes se cerró atrás y se dedicó a tratar de impedir que Talleres pueda meter la pelota al área defendida por Brian Olivera. Llegaron los cambios de parte del Cacique Medina intentando cambiar las cosas.

A medida que pasaban los minutos, las figuras de los defensores celestes y del arquero Olivera se fueron agigantando aguantando todo lo que le tiraban.

Pero, a los 41, de tanto ir para adelante y después de un buen centro de Fértoli, Michael Santos puso el empate de cabeza.

Y, a pesar de una jugada bien anulada para Estudiantes por el árbitro Tello, el partido se definió por penales. Y allí triunfó el Albiazul en una apasionante serie, por 6 a 5.

Para Talleres convirtieron Retegui, Fértoli, Santos, Auzqui, Enzo Díaz y Valoyes

Para Estudiantes, metieron sus penales Bottino, Padilla, Formica, Ceresole y Pardo. Herrera le atajó a Dutari y le dio la clasificación a la T que, en fecha, lugar y día a confirmar, se medirá ante Temperley por los cuartos de final de la Copa Argentina.

//Mirá También: Racing Club también se anota por el Cacique Medina