Albiazules y celestes se enfrentan en Rosario, por los octavos de final. La tensa calma del DT Medina.

La llave de octavos de final de la Copa Argentina ofrece el choque entre Estudiantes de Río Cuarto y Talleres, cuyo ganador enfrentará a Temperley.

El encuentro se jugará desde las 21.30 en el estadio de Newell’s Old Boys, será arbitrado por Facundo Tello y televisado por TyC Sports. Si el juego termina igualado, habrá definición por penales.

Talleres viene de vencer a Atlético de Rafaela y a Vélez Sársfield, por esta vía, aunque Marcos Díaz (quien fue clave al atajar cinco penales entre ambas definiciones) ya se fue a Huracán de Parque Patricios. En el torneo de la Liga Profesional, Talleres suma siete puntos sobre 15 y viene de vencer a Banfield por 1 a 0 de visitante, con gol de Ángelo Martino.

Estudiantes de Río Cuarto, dirigido por Gerardo Acuña, afronta este compromiso en una mala coyuntura, ya que por la Primera Nacional, en la Zona A, hace cinco fechas que no gana. Suma 21 puntos sobre los 57 que jugó y se posiciona 12°, a 10 unidades de la zona de clasificación para el reducido por el segundo ascenso.

El equipo riocuartense llegó a esta instancia al dejar en el camino en 32avos a Chaco For Ever (1-0) y en 16avos a Huracán Las Heras de Mendoza (4-1). Ya no está Néstor Ortigoza, quien se volvió a San Lorenzo, y Acuña prescindió de históricos como Víctor Beraldi, Javier Ferreira e Ibrahim Hesar.

El enojo de Alexander Medina por un plantel de Talleres que se acortó en plena competencia -y en forma imprevista con un jugador vital como Federico Navarro- sufrió un paréntesis por la reanudación de la participación de Talleres en este torneo federal y porque el entrenador sabe que puede lograr un título en cuatro partidos.

Su malestar trascendió, pero no hubo una expresión pública ante Banfield por lo que se aguarda que tras el partido de esta noche ofrezca una conferencia de prensa en la que él mismo puede dimensionar hasta dónde llega todo.

Andrés Fassi, el presidente albiazul, cree que la sangre no llegará al río, que el entrenador cumplirá el contrato en diciembre y que anhela su continuidad. Encima, Racing Club echó al DT Juan Antonio Pizzi y entre los candidatos agendó el nombre de Medina, conjuntamente con los de Gabriel Heinze y Guillermo Barros Schelotto.

Estudiantes de Río Cuarto: Braian Olivera; Gonzalo Maffini, Lautaro Formica, Emanuel Martínez y Damián Adín; Gastón Bottino, Francisco Romero, Marcos Hermann y Tomás Correa; Nahuel Cainelli y Marcos Arturia. DT: Gerardo Acuña.

Talleres: Guido Herrera; Julián Malatini, Nahuel Tenaglia, Rafael Pérez y Enzo Díaz; Juan Méndez y Francis Mac Allister; Diego Valoyes, Carlos Auzqui y Ángelo Martino; Michael Santos. DT: Alexander Medina.

Hora: 21.30.

TV: TyC Sports.

Estadio: Newell’s.

Árbitro: Facundo Tello.