Se juega el domingo a las 15.45 en el estadio Mario Alberto Kempes.

La caída de este jueves en Santiago del Estero frente a Central Córdoba 2 a 1, sacudió a Talleres y en especial a su técnico, Alexander Medina, quien recibió todo tipo de críticas por su decisión de cambiar a cinco jugadores titulares de su equipo y tenerlos descansados para el partido del domingo a las 15.45, contra Boca, en el Kempes, por la cuarta fecha del Torneo de la Liga Profesional.

El resultado no fue otro que la desconfiguración futbolística de la “T”, que jugó el peor partido que se le recuerde en lo que va de su gestión.

Pero al margen de esa decisión, que justificó en los tres partidos en seis días que debía disputar la “T” y de la que se responsabilizó absolutamente (”el único responsable soy yo. El equipo no tiene nada que ver”, dijo tras el partido) el encuentro frente a Boca está a pocas horas y en la práctica de hoy por la mañana, en la Boutique, definirá el equipo que lo jugará.

En principio, todo hace presumir que, a la luz de lo sucedido en Santiago, “el Cacique” volvería a lo seguro y repetiría el equipo que le ganó en la segunda fecha del torneo a Arsenal 2 a 0, en el Kempes.

Esto, porque tras la derrota contra el Ferroviario no habrían quedado jugadores lesionados y cuatro de los futbolistas que preservó – Juan Méndez, Ángelo Martino, Diego Valoyes y Michael Santos- jugaron pocos minutos en el segundo tiempo (el quinto fue Julián Malatini, quien no entró).

Así, Mac Allister, Matías Sosa, Diego García, Mateo Retegui y Malatini volverían a la titularidad y el equipo formaría con Herrera; Malatini, Tenaglia, Pérez y Díaz; Navarro y Méndez; Valoyes, Auzqui y Martino; Santos.

Pero la definición del equipo y la confirmación de las variantes también dependerá de la formación que plante su par Miguel Ángel Russo, ya que Boca debe jugar el superclásico contra River por la Copa Argentina el próximo miércoles y está ante la disyuntiva de si los habituales titulares jugarán dos partidos en tres días -vienen de dos semanas sin hacerlo- o si apelará a un mix con jugadores suplentes y de la reserva.

Los habituales titulares finalizaron el aislamiento obligatorio por considerarse que había roto la burbuja sanitaria en Brasil, tras su polémica eliminación de la Copa Libertadores frente a Atlético Mineiro. Y si bien se entrenó mediante un corredor sanitario, no volvieron a jugar desde el 20 de julio.

Este viernes probó una formación en la que mezcló a titulares y suplentes: García; Mancuso, Lisandro López, Rojo y Sández; Medina, Varela y Juan Ramírez; Molinas, Briasco y Pavón. No obstante, se especula que ante la “T” mofaría con Rossi; Weigandt, Izquierdoz, Rojo y Sandez; Medina, Rolón o Varela y Diego González; Molinas, Briasco y Pavón.

Medina evaluará también en la práctica de hoy a Héctor Fértoli, el segundo refuerzo que llegó a su plantel y que desde hace diez días trabaja en su puesta a punto física. Respecto del extremo llegado desde Racing, “el Cacique” dijo después de la caída contra Central Córdoba: “Fértoli necesita un período de adaptación, ponerse en forma y que lo veamos bien. Está entrenando y lo vamos a tener cuando se sienta en plenitud para demostrar que puede brindarle cosas importantes al equipo”. No puede descartarse que tenga un lugar entre los suplentes.