Florencia Pianello se sumó a los entrenamientos tras su paso por el fútbol de AFA. “Jugar con mis amigas no tiene precio”.

El femenino de Talleres hace un año y ocho menses que no juega oficialmente, desde aquella final con Belgrano de la Copa Córdoba. Sin actividad en la Liga Cordobesa en 2020, muchas futbolistas decidieron dejar el plantel y buscar nuevos destinos. Una de ellas fue Florencia Pianello, autora de 135 goles con la camiseta de las Matadoras. Se fue al fútbol de AFA para jugar en Platense y luego en Deportivo Español.

“El balance ha sido muy bueno. Aprendí muchas cosas. La experiencia de jugar en otro nivel fue muy buena, me pude adaptar bastante rápido. Estoy contenta porque, más allá de que fue poco tiempo, cumplí un sueño y no todos pueden lograr eso”, le dijo a Mundo D.

#FutbolFemenino Final en el Bajo Flores@CDEspanol 1@SanLorenzo 1Molina ponia en ventaja a Las Santitas de Boedo y lo empato Flor Pianello con un gol de excelencia 🇪🇸🇪🇸🇪🇸🇪🇸🇪🇸🇪🇸🇪🇸 pic.twitter.com/B2iGR8tcLY

Ahora, Florencia se sumó a los entrenamiento de un Talleres que vive momentos muy difíciles. En plena guerra del club con la LCF, el equipo femenino fue descalificado del certamen por no presentarse en tres partidos. A pesar de eso, la goleadora es feliz de volver a su lugar en el mundo.

“Estoy muy feliz de volver a estar con los míos. Necesitaba ese amor que existe en el equipo, esa calidez humana, los valores. No es fácil conseguir un grupo con es el de las Matadoras y se extraña siempre”, confesó.

Pianello decidió pegar el salto al fútbol profesional de AFA cuando se sumó a Platense. Luego de jugar ese torneo que ganaría Boca, pasó a Deportivo Español, club que recién lograba el ascenso. Compartió plantel con su excompañera Magalí Chavero y con la ex Belgrano Ayelén Ceballos. Anotó tres goles en el certamen que ganó San Lorenzo.

“Español es un club que recién ascendía, donde todo era nuevo. Fue como ir a la guerra en cada partido, contra rivales nuevos. La verdad es que estoy muy contenta porque dentro de todo nos fue bastante bien. Dimos un par de batacazos en el torneo”, sostuvo.

Florencia valora el haberse animado a dar el salto y probarse. “Fue más de lo que esperaba. Por suerte me pude dar el gusto de ir y jugar en otra liga. Fue el tiempo suficiente para darme cuenta de que realmente quería jugar acá en Talleres. Es el lugar dónde quiero estar y más ahora con todo lo que está pasando. Creo que más que nunca se necesita gente que la pelee desde adentro”, afirmó.

El regreso de Florencia Pianello a Talleres fue una noticia que revolucionó las redes de quienes siguen el día a día de las Matadoras. “Estoy feliz de volver. Jugar al fútbol con mis amigas no tiene precio. Recibí el cariño de mucha gente, eso me llena de fuerza y amor para seguir peleándola. No me lo esperaba, estoy sorprendida. No es como el masculino que tiene mucha visibilidad. Muchos me saludaron cuando me fui y ahora cuando volví”, aseguró.

A pesar del momento que vive el club, Florencia sostiene que fue una decisión de vida dejar Buenos Aires para regresar a Córdoba. “La decisión de volverme fue puramente personal, yo ya hacía tiempo que quería regresar. Obviamente esa situación por ahí hace que te den más ganas de estar para poder ayudar en lo que se pueda”.

Ahora inicia una nueva etapa en el equipo donde se siente contenida. Sin embargo, la realidad es muy diferente a la que había cuando se fue. Ahora hay un grupo nuevo, con otro cuerpo técnico y una situación que sin embargo no debilita al grupo.

“Cuando el lunes nos enteramos lo que publicó la LCF, dijimos que ahora teníamos que estar más juntas que nunca y luchar para llevar adelante la situación. El grupo está bien. Nos enteramos de todo antes de entrenar y pensé que los ánimos iban a estar caídos. Pero salimos a la cancha con una inyección para pelear por nosotros y dejar a Talleres lo más alto posible, juguemos donde juguemos”, aseguró Florencia.

Y agregó: “La dirigencia nos dijo que están haciendo todo lo posible para revertir esta situación. También que nos quedemos tranquilas que en algún lugar el fútbol femenino de Talleres iba a estar representado. Con esa mentalidad salimos a entrenar y nos comimos la cancha”.

-AMORES COMO EL NUESTRO, NO DEBEN MORIR JAMÁS-...Te prometi defenderte a capa y espada, y HOY MÁS QUE NUNCA. Feliz de volver a casa!...TE AMO TALLERES. LAS AMO @OMatadoras pic.twitter.com/HNPulMpBMx

Luego de que en último boletín de Comisión Directiva de la Liga Cordobesa se diera a conocer la sanción para el equipo femenino de Talleres, es decir, la expulsión del certamen, la dirigencia del Matador envió ese mismo día una nota impugnando el acta.

La Comisión Directiva ha solicitado a la Liga Cordobesa, la impugnación del acta del Boletín Oficial 1795, que hace referencia a la eliminación de nuestro equipo, por falsa, nula, discriminatoria y contraria al Estatuto de la propia LCF.

Hemos comunicado en tiempo y forma la imposibilidad de competir en razón del cuidado sanitario de nuestras jugadoras por casos positivos COVID, y las autoridades de la Liga han tenido nuevamente un acto irregular y autoritario que afecta derechos y libertades personales.

Compartimos un gran esfuerzo en los últimos años en favor del crecimiento de nuestro fútbol femenino y llevaremos adelante todas las acciones que sean necesarias para fortalecer la función social de nuestro Club.