Solicitó la impugnación del acta del boletín, por “falsa, nula, discriminatoria, y contraria al Estatuto de la propia LCF”.

La Comisión Directiva de Talleres solicitó a la Liga Cordobesa la impugnación del acta del Boletín Oficial 1795, que hace referencia a la eliminación del equipo de fútbol femenino por falsa, nula, discriminatoria y contraria al Estatuto de la propia LCF.

“Hemos comunicado en tiempo y forma la imposibilidad de competir en razón del cuidado sanitario de nuestras jugadoras por casos positivos COVID, y las autoridades de la Liga han tenido nuevamente un acto irregular y autoritario que afecta derechos y libertades personales”, expuso la dirigencia del club de barrio Jardín.

“Compartimos un gran esfuerzo en los últimos años en favor del crecimiento de nuestro fútbol femenino y llevaremos adelante todas las acciones que sean necesarias para fortalecer la función social de nuestro club”, agregan.

En ese sentido, Talleres había elevado también un pedido a la Dirección General de Inspección de Personas Jurídicas (IPJ) para que tome participación en defensa de estos valores y del interés público.

“En setiembre del año pasado, Talleres solicitó la resolución sobre situaciones de inequidad deportiva y fair play financiero, y en diciembre del 2020 planteamos nuestros puntos de vista sobre el modelo de gestión de la Liga, y frente a ello sólo hemos recibido denuncias, amenazas, agravios y extorsiones, en el marco de evidentes irregularidades administrativas y arbitrariedades institucionales.

Vale recordar que Talleres, con su presidente Andrés Fassi, entró en conflicto con la Liga por lo que considera una “doble imposición” en el pago de porcentajes por la transferencia de futbolistas. Y la relación es muy tensa.