La entidad de barrio Jardín intenta solucionar dichos temas. Con la entidad madre de nuestro fútbol todavía no hay acuerdo, mientras que, con el club Ver mas

La entidad de barrio Jardín intenta solucionar dichos temas. Con la entidad madre de nuestro fútbol todavía no hay acuerdo, mientras que, con el club de barrio Ituzaingó se espera por el depósito del pago.

El último boletín, emitido éste lunes, del Comité Ejecutivo de Liga Cordobesa deja testimonio del ida y vuelta que llevan cabo Talleres y el órgano mayor del fútbol cordobés. La Liga Cordobesa solicita el pago del 2% de los jugadores originarios que vendió Talleres en los últimos mercado de pases: entre los que se encuentran Nahuel Bustos, Facundo Medina, Andrés Cubas, Tomás Pochettino, Franco Fragapane, entre otros.

Desde la “T” aguardan que se aclare o llegar a un punto en común por el pago que entienden no corresponde que sea tributado debido a que ya lo efectivizan en la Asociación del Fútbol Argentino.

A continuación se detallan los puntos de las notas elevadas por la institución Albiazul publicadas en el Boletín Nº 1795 de la reunión del jueves 15 de julio de 2021:

4 – C. A. TALLERES ELEVA NOTA SOLICITANDO INFORME SOBRE EL TRÁMITE DADO A DIVERSAS PRESENTACIONES REALIZADAS POR LA INSTITUCIÓN.

Secretaría General informa que se respondió al Club Atlético Talleres en los siguientes términos:

“Por la presente venimos a informar, según vuestra consulta de fecha 28/05/2021, el tratamiento y/o curso dado a diversas notas presentadas por la institución a su presidencia ante esta Liga Cordobesa de Fútbol.

Al respecto, llevamos a su conocimiento lo siguiente:

• Nota de fecha 21/07/2020: el Club Atlético Talleres rechaza intimación por el pago del porcentaje reglamentario por la transferencia de diversos futbolistas, entre ellos Nahuel Bustos, observando que está firmada por el tesorero y no por presidente y secretario. Esta nota no fue respondida directamente sino que se procedió a enviar una nueva notificación con fecha 04/11/20.

• Nota de fecha 09/11/2020: el Club Atlético Talleres cuestiona la autoridad de la Liga para hacer cumplir sus reglamentos. Se respondió mediante nota de fecha 12 del mismo mes.

• Nota de fecha 13/11/2020: el Club Atlético Talleres ofrece pago parcial bajo protesto. Se respondió rechazando la propuesta el 17/11/2020.

• Nota del 22/02/2021: el Club Atlético Talleres reitera su negativa a cumplir sus obligaciones reglamentarias: La nota es tratada en sesión del Comité Ejecutivo y la respuesta está reflejada en el Boletín Oficial 1785, punto 11. Como seguramente sabrá el Sr. Presidente el Boletín Oficial del Comité Ejecutivo es la única y formal notificación válida para conocimiento de las instituciones afiliadas a esta Liga Cordobesa de Fútbol y de sus cuerpos coadyuvantes

• Notas del 02/03 y 10/03/2021: fueron elevadas al Tribunal de Disciplina Deportiva, organismo al que deberá dirigirse.

• Nota del 12/03/2021: Recurso de apelación. Tratado y rechazado por el Comité Ejecutivo en la reunión del 17/03/2021, Boletín Oficial Nº 1788, punto 3.

• Nota 17/03/2021: el Club Atlético Talleres ofrece un pago parcial de su deuda, reconociendo implícitamente sus obligaciones incumplidas. La oferta fue rechazada mediante nota del 18/03/2021.

• Nota 17/3/21: el Club Atlético Talleres presenta una nota ampliando sus fundamentos para no pagar el porcentaje reglamentario por transferencia de jugadores. A los fines de promover el diálogo y el arribo a un acuerdo consensuado se dictó la Resolución 154, suspendiendo los efectos de la desafiliación por 7 días para buscar llegar a un acuerdo. Boletín Oficial 1789.

• Nota 31/3/21: el Club Atlético Talleres impugna la resolución del Comité Ejecutivo Nº 154. Se dio traslado a asesoría letrada – Boletín Oficial 1790.

• Nota 05/05/21: Eliminación del Club Atlético Talleres del torneo de fútbol femenino. Fue tratada por el Comité Ejecutivo en la reunión del 20/05/2021, Boletín Oficial 1794. Sin otro particular, saludamos atte.”.

Sobre el tema, Andrés Fassi respondió en la conferencia de prensa del viernes: “Seguimos esperando la respuesta a lo consultado por el 2% de los jugadores no originarios, no hemos tenido respuesta de la Liga Cordobesa de Fútbol. Con respecto a eso, seguimos sosteniendo que es una injusticia total y somos el único equipo del país, junto a Instituto y a Belgrano, que pagamos una doble retribución: una a A.F.A. y otro a L.C.F. No le pasa a ningún equipo de ninguna otra provincia del país. Seguimos con el mejor diálogo y a la espera de poder solucionar ésta situación con la Liga. Ojalá sea lo antes posible”, enfatizó.

También se refirió al monto que se debe abonar a Club Infantil de Barrio Ituzaingó: “La situación del C.I.B.I. está totalmente encausada para realizar los pagos. Es algo que Talleres pagará. Estamos en un excelente diálogo con la gente del C.I.B.I.”, concluyó sobre el tema.