Pierde a más de medio equipo del último partido, pero ya tiene planificado a lo que va a apuntar. Te contamos todo, puesto por puesto.

Cuatro meses y medio atrás, el 15 de marzo pasado, Talleres jugó su último partido oficial. Fue en la primera fecha de la Copa Superliga y le ganó 3 a 0 a Huracán, en el estadio de Parque Patricios, con goles de Franco Fragapane, Nahuel Bustos y Guilherme Parede.

Ese equipo formó con Guido Herrera; Nahuel Tenaglia, Rafael Pérez, Facundo Medina y Enzo Díaz; Tomás Pochettino, Andrés Cubas y Fragapane; Parede, Bustos y Diego Valoyes.

De aquella formación, ya hay tres jugadores que no estarán si el próximo torneo comienza antes de fin de año. Se trata de Cubas, Medina y Parede. El volante central misionero fue vendido al Nimes Olympique de Francia, el central al Racing Lens del mismo país y el delantero brasileño irá al Vasco da Gama de su país.

Además, otros tres tienen muchas probabilidades de ser vendidos o prestados: Herrera (a Francia o al mercado europeo), Pochettino (a España) y Bustos (al fútbol ruso, brasileño o italiano).

Se trata de más de medio equipo, pero a la lista podrían agregarse también Tenaglia y Fragapane, jugadores por los que otras instituciones han mostrado interés y sondeado, aunque sin hacer propuestas formales.

¿Qué pasa con Enzo Díaz? El lateral izquierdo también podría ser prestado, pero es un puesto en el que es difícil conseguir jugadores y Talleres sólo tiene como alternativa a Bersano. ¿Y con los colombianos Pérez y Valoyes? Tuvieron la posibilidad de volver a su país, como Dayro Moreno, pero optaron por seguir haciedo la cuarentena en Córdoba y hoy son parte de la base del equipo que tiene en mente "el Cacique" Medina.

No está en sus planes ni en los del club irse hasta diciembre, aunque, se sabe, en el mundo de los negocios del fútbol todo es posible.

¿Qué puestos se buscan?

Arquero. Por el momento no. Se verá la posibilidad, si es vendido Herrera. Hoy la decisión es sostener a Mauricio Caranta, Joaquín Blázquez y Franco Fragueda.

Lateral derecho. Si es prestado Leo Godoy, se buscaría uno más. Hoy están disponibles Tenaglia, el defensor entrerriano y Julián Malatini.

Defensor central. Se necesita uno que reemplace a Facundo Medina.

Volantes centrales. Se precisan dos, que suplan las bajas de Andrés Cubas y José Mauri, y se sumen a Federico Navarro.

Extremos. Hay que cubrir la vacante de Jonathan Menéndez. Talleres sigue insistiendo ante Independiente para renovar su préstamo pero, por ahora, esa posibilidad es lejana.

Enlace. Podría llegar uno, si es vendido o prestado Tomás Pochettino.

Delanteros. Vendrían dos, si se van Nahuel Bustos y Dayro Moreno, como se prevé. Alexander Medina quiere darle más continuidad a Favio Cabral. No está decidido aún si se quedará Junior Arias, quien regresó de su préstamo a Banfield, o será nuevamente prestado.