Este 10 de marzo, Carlos Alfredo Guerini está celebrando un nuevo cumpleaños. Ocasión más que especial para repasar nuevamente la gran historia que lo une a Talleres.

En abril de 1979, Amadeo Nuccetelli, quien encabezaba la “Era Dorada” del Club, viajó a Europa con el firme objetivo de que el equipo siguiera estando en los primeros planos con figuras rutilantes. La pretensión de el “Pelado” era alta: Carlos Alfredo Guerini, jugador nada menos que del Real Madrid.

En 1979 el jugador emigró del club madridista para jugar en Talleres. Después de 11 años regresó a la institución y convirtió el penal definitivo de la serie que le dio a nuestro Club el título del Apertura de LCF.

Luego de seis años en Europa (jugó en Málaga y Real Madrid), Guerini regresó a Talleres donde había jugado en 1968. El delantero hizo su presentación en la segunda final del Apertura 79′ de Liga Cordobesa. Tras eliminar en semifinales a Instituto, la “T” enfrentó a Racing en dos partidos que definieron el primer título del año.

La primera final se jugó en el Monumental de Alta Córdoba. Talleres ganó 2 a 0 y esperó el partido de vuelta con medio título en el bolsillo. La finalísima se disputó en La Boutique donde los de Nueva Italia dieron la sorpresa y vencieron 1 a 0. Debido a la reglamentación en dónde sólo se consideraban los puntos (la diferencia de goles no influía en el resultado), se jugaron 30 minutos de alargue para definir al campeón. Sobre el final del primer tiempo suplementario Guerini reemplazó a Valencia pero no influyó en una final que tras la victoria de Racing se definió por penales.

Al igual que en las semifinales ante Instituto, Guibaudo se convirtió en protagonista principal de la definición desde los doce pasos. El “mono” atajó uno de los cuatro que le remataron y abrió el camino hacia el título. Finalmente Guerini convirtió el penal que le dio el campeonato a Talleres.

Carlos vistió en total 123 veces nuestra camiseta, convirtió 36 goles y fue protagonista de los títulos Apertura 1979 y Oficial 1979.