El entrenador del Matador lamentó no poder repetir el equipo después de haberle ganado a San Lorenzo. Y elogió a Israel Damonte.

Talleres hizo práctica de fútbol este viernes en el campo de principal del Kempes y ahí el DT Alexander Medina paró el 11 que recibirá a Huracán, el lunes a las 21.45.

Lo hizo con tres cambios respecto al que viene de ganarle 1-0 a San Lorenzo y eso mereció el análisis del entrenador uruguayo ante la prensa.

“Siempre quedan cosas por entrenar. En líneas generales, lo más importante ya está hecho”, arrancó Medina.

“Siempre es complicado tener bajas en el equipo. Pasan las fechas y no podemos repetir el equipo. Trabajamos con cierta inestabilidad, pero trabajamos para tener las cosas claras”, añadió y aclaró que “pueden cambiar algunas posiciones” de “algunos jugadores”.

Por el caso de Nahuel Tenaglia que, podría ir al costado izquierdo de la defensa.

“Habrá que cuidarse de los ataques directos de Huracán, de alguna pelota parada”, precisó.

–¿Cómo ves a Huracán?

–Al último partido lo hizo ante Atlético Nacional. Se paró bien, mostró buenas cosas. Han tenido una mejora, lo buscó para ganar. Va a ser un rival de sumo cuidado porque necesita los tres puntos.

–¿En qué momento está el equipo?

–Está para dar el paso adelante. Hemos mejorado en forma individual y colectiva. Ganamos un partido de forma justa y nos quedamos cortos en el marcador (el 1-0 ante San Lorenzo). Estamos capacitados para ganarle a cualquiera.  

–¿Cómo ves el torneo?

–Estamos muy apretados en las tablas y no nos volvemos locos con esa situación. Estamos ahí. Ganás dos partidos y te prendés y perdés dos partidos y es lo contrario. Falta mucho para la clasificación a las copas (no sólo se toman en cuenta los puntos sumados en la Superliga sino también los que se sumen en la Copa Superliga).

–Conocés a Israel Damonte, fueron compañeros en Nacional… ¿has hablado con él?

–Es un amigo que me dio el fútbol. Siempre habló con él más allá de estos días. Compartimos vestuarios y hemos tenido siempre una gran relación. Obvio que para el partido cada uno defenderá sus colores. Es un muy buen tipo y se merece mejor. Está agarrando un equipo con dificultades y estoy seguro que lo va a sacar adelante.