Nahuel Bustos está de regreso en el Matador. Tras ser campeón con la Sub 23, quiere estar ante San Lorenzo, el sábado. “Lo que viví con la selección fue un sueño”, dijo.

Todo viene sucediendo demasiado rápido en la vida de Nahuel Bustos. Todo pasa como en una maratón de series, en la que un capítulo se engancha con otro. Y no se puede abandonar.

Así viene siendo para este pibe al que, con 14 años, lo mandaron a jugar siendo un niño contra hombres en un Torneo del Interior, vistiendo la camiseta de Argentino Peñarol.

Ese día, ante los ojos de mamá Elba, papá Emilio y todo barrio Argüello, hizo su primer gol ante Racing de Valle Hermoso. Y ya nada volvió a ser igual.

Vino Talleres. El debut en Primera. Los goles que pasaron como un flash. El festejo contra Belgrano en el clásico. Un paso por el fútbol de México sin demasiada suerte. El regreso a la “T”. Llevar la camiseta “10”. El golazo en el Monumental contra River. Y lo más reciente: ser campeón con la selección argentina Sub 23 en el Preolímpico de Bucaramanga, en Colombia.

Todo eso, con 21 años. Por  eso, apenas volvió a Córdoba, Nahuel quiso ir al barrio. Estar con su familia, con sus amigos. Volver a “pisar tierra”. Acomodar la cabeza. Porque esto no se detiene y otra vez tiene que ponerse el “chip” de Talleres.

Este sábado, a las 21.50, el Matador tiene un partido demasiado importante en un momento caliente: recibe a San Lorenzo de Almagro, por la fecha 20 de la Superliga.

El equipo arrancó torcido el  2020: dos derrotas y un empate. Es el momento de repuntar. Y para buscar ese ansiado triunfo está Nahuel, que ayer se sumó a las prácticas con Facundo Medina, también campeón con la Sub 23.

“Fue algo muy lindo lo que viví con la selección, la experiencia que me tocó pasar fue hermosa. Estoy contento, entrenando con el equipo y a disposición del técnico para jugar contra San Lorenzo. Sé que no tuvimos buenos partidos, pero al grupo lo encontré bien. Eso me da buenas sensaciones y haremos todo para arrancar con San Lorenzo y levantar. Mis compañeros están bien, ese es lo importante”, contó Bustos ante Mundo D, ayer por la tarde.

Nahuel llegó, saludó a sus compañeros, charló con el DT Medina sobre su estado y se puso al día sobre Talleres.

Esto que me tocó vivir con la selección son cosas que uno sueña de chico. Y me empecé a dar cuenta de lo logrado cuando volví al barrio, vi a mi familia, a mis amigos. La felicidad de ellos. Ser convocado por la selección, jugar un preolímpico y volver con la medalla no pasa siempre. Estoy muy feliz”, agregó el “10” del Matador, que le marcó un tanto a Venezuela.

Ya estoy metido en Talleres. El sábado tenemos una final que ganar. Me siento muy bien, hablé con el técnico y veremos si me toca jugar. Si no, alentaré desde donde me toque. Acá en Talleres uno es feliz”, cerró Bustos.

La número “10” de la “T” está lista para que la vuelva a usar él, el chico al que todo le pasa demasiado rápido. Y que va por más capítulos de su historia.

Nahuel y las ofertas que llegaron: “Estoy con la cabeza en Talleres”

La muy buena Superliga 2019/20 que Bustos está realizando con Talleres ha llamado la atención de equipos “grandes” y del exterior. Nahuel marcó ocho goles en 16 partidos y su nivel ha sido muy bueno. ¿Hubo ofertas concretas para irse?

“Manejó todo eso mi representante con Andrés (Fassi). Sé que hubo sondeos, hubo propuestas. Mi cabeza estaba en la selección argentina. Lo importante es que sigo en Talleres. Ahora estoy con la cabeza acá. Talleres es mi casa y estoy contento en el club”, contó el delantero.

Ayer, tanto Bustos como Medina se sumaron a las prácticas y están a disposición para jugar ante San Lorenzo.

Ante las bajas del lateral derecho Leonardo Godoy y el delantero Diego Valoyes, ambos expulsados ante Arsenal, hay muchas chances de que Medina y Bustos al menos integren la delegación.

“Llegamos muy bien y tanto yo como Nahuel queremos dar una mano al equipo. El técnico decidirá si podemos estar. Si no, apoyaremos desde donde nos toque”, dijo Medina.