El primer ofrecimiento del Minesotta de la MLS no fue suficiente para el Xeneize, pero todavía hay tiempo.

Este miércoles se conoció un ofrecimiento formal de un equipo de la MLS, Minesotta, para llevarse a Emanuel Reynoso. El jugador cordobés de Boca es seguido desde hace varias semanas por este equipo que está convencido en llevárselo.

La primera oferta, un préstamo con opción de compra, no fue suficiente para el Xeneize. Y es que el equipo no puede adquirirlo ahora por cuestiones burocráticas del club y el tope salarial, pero estaría dispuesto a contratarlo.

Así se fue, por ejemplo Cristian Pavón a Los Ángeles Galaxy, cedido y con opción. Minesotta fijó el pago de una posible compra en 4 millones de dólares por el 80 por ciento de la ficha del jugador.

Boca actualmente cuenta con el 60 por ciento y Talleres con el 40. Con este formato, el Matador formaría parte activa de la conversación. Igualmente, por ahora no hay acuerdo y continuará la negociación.

El mercado de pases de la MLS cierra el 5 de marzo, una semana después del inicio del torneo. Coincidiría con el cierre de la Superliga y habrá que ver si Boca está dispuesto a desprenderse de él.

La parte de la “T”… y del Cibi

El pase de Reynoso sigue siendo un tema complejo para la “T”, ya que el Cibi, club de la Liga Cordobesa de Fútbol, lleva adelante un reclamo para cobrar una parte de dicho pase.

Cibi reclama 800 mil dólares por esta operación.

“Los 800 mil dólares corresponden a una transferencia que hizo Talleres a Boca por cuatro millones de dólares, según el contrato al que accedió nuestro abogado, tras pedirlo en AFA. Cibi quedó con el 20 por ciento del jugador cuando se fue a Talleres”, supieron contarle desde este club a Mundo D.