El entrenador Alexander Medina probó variantes de dibujos y de nombres para recibir mañana a las 21.45 a Boca. Rafael Pérez y Guilherme Parede, habilitados.

Sin la presencia del suspendido Andrés Cubas y aseguradas ya las contrataciones de los dos refuerzos del plantel, el central colombiano Rafael Pérez y el extremo brasileño Guilherme Parede, cuyas habilitaciones llegaron ayer sobre el cierre del libro de pases de la Superliga, el DT de Talleres, Alexander Medina, definirá hoy el equipo que mañana, a las 21.45, en el Kempes, recibirá a Boca.

“El Cacique”, quien también tuvo la buena noticia de que podrá disponer del lateral izquierdo Enzo Díaz (recuperado de una lesión en un tobillo), deberá decidir en la práctica a puertas cerradas de hoy si “la Muralla” Pérez, como lo apodan en Colombia, arranca como titular –es lo más probable– y si agrega a la delegación que concentrará hoy a Parede, quien llegó el martes a Córdoba y pudo participar de un par de prácticas del plantel, aunque no como titular. Ayer, aún con la incertidumbre de no saber si dispondría de Cubas, Pérez y Guilherme, el entrenador uruguayo tuvo que probar un equipo “extraño”, con cambios de intérpretes, sistema de juego y alguna sorpresa, pero que seguro modificará hoy. En un ensayo a puertas cerradas probó a Herrera; Tenaglia, Komar y Gandolfi; Godoy, Méndez, Mauri y Díaz; Moreno; Menéndez y Fragapane.

La primera novedad fue el cambio de sistema, del 4-2-3-1 contra Defensa y Justicia a un 3-4-1-2 o 3-4-3 flexible, porque arrancó con una línea de tres en el fondo, en la que Javier Gandolfi entró por Renzo Paparelli, en la que Juan Cruz Komar fue el líbero, y Tenaglia y más el veterano central, los stoppers. Más arriba “Leo” Godoy se adelantó como un lateral volante por la derecha, Juan Ignacio Méndez (ingresó por Cubas) se paró al medio con José Mauri y Enzo Díaz se ubicó como por la izquierda volanteando, en reemplazo de Diego Valoyes. Además, como organizador de juego siguió Dayro Moreno, aunque reubicándose también como centrodelantero. Y bien de punta se plantaron Jonathan Menéndez y Franco Fragapane. La particularidad de esta formación es que Godoy y Díaz bajaban y, por momentos, para defender, el equipo lo hacía con cinco hombres. Esto habla de la preocupación que le dejó al DT el funcionamiento defensivo de su estructura en la caída por goleada de la fecha pasada 4 a 1 contra el Halcón de Varela, en el marco de una performance colectiva decepcionante de sus dirigidos.

Si Pérez va desde el arranque, saldría Gandolfi y entraría a la zaga central junto a Komar. Y Díaz se retrasaría al lateral izquierdo, con lo que el equipo volvería al plantarse con cuatro en el fondo.

Además, ayer Guilherme volvió a ingresar algunos minutos, como sucedió el jueves, en lugar de Dayro Moreno, pero esta habría sido más una prueba del DT que piensa para algún momento del partido contra el equipo que dirige Miguel Ángel Russo. Otra alternativa que ensayó Medina ayer fue el ingreso de Tomás Pochettino como organizador de juego, en lugar de Dayro, pero está claro que como enlace o centrodelantero, el colombiano no cederá su lugar en un partido tan importante.