El exlíder de Callejeros es hincha de Boca pero en Córdoba cada vez le tiran más los colores azules y blancos.

Unos 10 mil hinchas de Talleres disfrutaron este sábado de la victoria del equipo albiazul ante Liverpool de Uruguay en un amistoso disputado en la Boutique.

Entre los presentes llamó la atención la presencia del cantante Patricio Santos Fontanet, exlíder de Callejeros.

Aunque en más de una ocasión se confesó como hincha de Boca, desde que vive en Córdoba han intentado convencerlo para que se haga simpatizante de varios de nuestros clubes.

“Yo soy de Talleres y él tira un poco para Belgrano, pero si no cambia creo que mi familia lo va a desheredar", supo contar en 2014, Estefanía Miguel, la mujer con la cual tienen un hijo en común (Homero, que ya tiene su carné de socio de la "T").

En otras ocasiones a Fontanet se lo vio también con una gorra de Instituto y con una remera de General Paz Juniors. ¿Se habrá decidido ya?

En qué andan

A 15 años de la tragedia en Cromañón, donde el 30 de diciembre de 2004 hubo 194 muertos y 1400 heridos, los músicos de Callejeros se reciclaron en distintas bandas, mientras que la Justicia entregó el predio donde funcionaba el boliche a su propietario, sin que se pudieran rescatar las pertenencias de las víctimas.

En el juicio que estuvo a cargo del Tribunal Oral en lo Criminal 24, los músicos fueron absueltos y el resto de los imputados condenados a distintas penas, pero luego de las apelaciones, la Cámara de Casación Penal también halló responsable a Callejeros.

El único que sigue en prisión es el baterista Eduardo Vásquez (43), pero por el femicidio de su esposa Wanda Taddei (29), por el que recibió prisión perpetua; en 2018 se casó en la cárcel con Abana María Luján Maglio (36), otra detenida en el mismo complejo.

En los últimos años, casi todos los músicos se unieron en dos bandas: "Pato" Fontanet fundó en 2010 "Don Osvaldo", de la que también es miembro Torrejón, y el 3 de diciembre de 2019 lanzaron su segundo disco, llamado "Casi Justicia Social II", una especie de continuación de su placa debut de 2015.

"Don Osvaldo" realizó recitales con grandes convocatorias a lo largo de su corta historia, pero la banda tuvo que suspender cuatro shows previstos para septiembre del año pasado a raíz de que Fontanet debió ser operado de sus cuerdas vocales en mayo, y aún no se sabe en qué momento del 2020 presentarán su nuevo disco.