El entrenador de Talleres se alineó a la postura de Andrés Fassi y pidió seriedad a los dirigentes.

Entre miércoles y jueves se definirá si finalmente el torneo de la Superliga se reanudará el fin de semana del 26 de enero. Mientras tanto, los clubes se siguen preparando con la incertidumbre. Talleres es uno de los afectados por el Preolímpico, pero su postura es clara.

Tanto Nahuel Bustos como Facundo Medina son titulares y estarían afuera cuatro partidos. Alexander Medina, entrenador del Matador, dejó en claro que sabiendo esa situación, planificaron un trabajo que arrancó bien temprano y cambar el calendario sería perder credibilidad.

"Bustos y Medina son jugadores importantes. Nosotros planificamos la pretemporada pensando en el 26, y nos quedamos con eso. Tenemos otros jugadores que pueden hacerlo bien de la misma manera. Cuando Fassi me llamó, le dejé en claro mi postura", dijo en TyC Sports.

Otra medida afectaría la credibilidad del campeonato. Empezar en otra fecha que no sea la pautada le quita credibilidad al torneo".

Además, fue claro en que Talleres arrancó más temprano que nadie y eso produjo menos vacaciones para sus jugadores. Retrasar el inicio una semana será faltarle el respeto a jugadores que sacrificaron su tiempo en pos de un trabajo que ya estaba estipulado.

"No podía hacerlos venir el 26 de diciembre para arrancar el 9 de febrero. Para mi es mejor porque tengo a Medina y a Bustos, pero a la gran mayoría del plantel los hice venir ese día para arrancar. Me aferro al trabajo que hicimos. Después se verá que decisión toman los dirigentes", sostuvo.

Medina también habló de los refuerzos, aunque no dio nombres propios ni puestos a reforzar.

A nivel país está complicado el tema económico y eso influye en lo deportivo. Estamos buscando jugadores en diferentes posiciones y estamos trabajando en eso. Todavía no hemos concretado pero hay algunas alternativas que podemos llegar a cerrar en las próximas horas. Ojalá se de para darle un salto de calidad al plantel.