Los colombianos se combinaron para el 2-0 parcial en el amistoso con San Lorenzo. Hace días, Valoyes era ofrecido en distintos mercados.

"¿Qué hace ahí Diego Valoyes?". Palabras más, palabras menos, esa era el interrogante gigante que se formularon los hinchas de Talleres, luego de que se conociera la formación del equipo albiazul, minutos antes del juego con San Lorenzo, en el estadio del Bicentenario y en el marco del estreno del fútbol de verano en San Juan.

La respuesta fue del propio delantero, en la cancha y a poco de comenzar el juego. Vino el pase genial del nuevo Dayro Moreno, el juvenil lo leyó en el acto y su remate de zurda –la de palo– venció la débil resistencia de Sebastián Torrico.

Fue el 2-0 parcial de un Talleres que terminaría ganando por 3-1 a San Lorenzo y en el primer amistoso del año. Sí, después de tener un pie afuera, Valoyes anotaba su primer gol en Talleres. 

Sí. Después de que el presidente Andrés Fassi anunciara que no harían uso de la opción de su pase y de que comenzaran a ofrecerlo (mercado mexicano y se interesó Unión) para que alguien pagar el medio año de contrato vigente que tenía en Talleres, Valoyes renació. 

Con Nahuel Bustos en el seleccionado sub 23 y fuera de Talleres para los partidos con Defensa, Boca, San Lorenzo y Arsenal además de que no había refuerzos a la vista, fue el DT Alexander Medina quien pidió por su permanencia. 

Primero lo ubicó como titular en el amistoso frente a Vélez y el sábado, lo confirmó ante "el cuervo". Hizo las veces de Nahuel Bustos y con Dayro jugando de Dayro, fue más fácil para el pibe.